24.6.07
































La Apple Store de Londres en Regent Street está tomando cada vez más importancia dentro de la red de tiendas que la compañía tiene por el mundo. Apple ha ampliado enormemente el espacio útil de la tienda, ampliando la capacidad de Macs y otros productos que tienen a disposición del público.






También se ha construido un ascensor de cristal muy parecido al que existe en la Apple Store de la Quinta Avenida en Nueva York, un nuevo iPod bar, y un segundo Genius Bar. Además, se celebrarán actuaciones en directo en el nuevo teatro que hay montado en la tienda.En un reciente viaje a Londres con mi mujer tuve la ocasión de visitar este espacio impresionante para todos los amantes de la arquitectura, diseño, cultura y sobretodo del mundo MAC. Os lo recomiendo si vais a Londres.Por cierto un detalle: podeis navegar todo el día gratuitamente en los Macs de todo tipo que hay.







www.apple.com/uk/retail/regentstreet
www.visitlondon.com
www.regentstreetonline.com





















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda



























Pixar se fundó como The Graphics Group, (Una división de Lucasfilm) que se lanzó en 1979 con la contratación del Dr. Ed Catmull del Instituto de Tecnología de Nueva York (NYIT) . En NYIT, los investigadores trabajaron en una película experimental llamada The Works, aunque nunca fue estrenada. Cuando el grupo se independizó de LucasFilm, el equipo trabajó en crear al precursor de RenderMan, llamado Motion Doctor que les permitió a los animadores del cel tradicionales trabajar con la animación de la computadora con un mínimo de experiencia.
Seguidamente, el equipo empezó trabajando en las sucesiones de cualquiera de las películas producidas para Lucasfilm o en las películas con Industrial Light & Magic . Después de años de éxito en notable investigación, e hitos importantes en las películas como en Star Trek II: La ira de Khan y Young Sherlock Holmes , el grupo fue comprado en 1986 por Steve Jobs poco después que el dejó Apple Inc. (el fundó esta compañía con Steve Wozniak), estaba buscando algo que hacer con su dinero (Jobs retornó a Apple en 1997, después de su adquisición de NeXT). Él pagó US$5 millones a George Lucas y puso US$5 millones como capital en la compañía.
La venta reflejó el deseo de George Lucas de detener las pérdidas del flujo de liquidez asociadas a sus proyectos de investigación de 7 años sobre nuevas herramientas tecnológicas de entretenimiento, así como un nuevo enfoque de su compañía en crear productos de entretenimiento en lugar de herramientas. Un factor que contribuía era dificultades del flujo de liquidez que seguían el concurrente del divorcio de Lucas 1983 con la separación de Lucas frente a la coexistente gota súbita fuera de los réditos de Star Wars sobre las licencias que siguen al lanzamiento de El regreso del Jedi. La compañía recientemente independiente se encabezó por Dr. Catmull, Presidente y Gerente, y Dr. Alvy Ray Smith, Vicepresidente Ejecutivo y Director. Los trabajos sirvieron como base del presidente.
La venta estuvo basada en el deseo de George Lucas de ver a Pixar tener éxito propio, pues no podía brillar estando a la sombra de Industrial Light & Magic.
En 1986 y tras el éxito de su primera incursión, Pixar desarrolló Luxo Jr., en el que las líneas básicas y los movimientos fueron pulidos. Luxo es actualmente la mascota de la compañía: un flexo que sustituye la letra “I” de “PIXAR” en la presentación de todas sus creaciones.
En 1987 se produjo el corto Red’s Dream, con el que se llevaron a cabo los primeros experimentos con la animación nocturna, la lluvia y las expresiones humanas.
La etapa de cortometrajes se vio interrumpida cuando en mayo de 1991 Pixar y Disney unieron fuerzas mediante un contrato en el que se estipulaba la realización de cinco largometrajes.
Según esto ambas compañías compartirían gastos y beneficios a partes iguales donde Pixar obtenía además de parte de las ganancias, que su nombre figurara como “realizadora” pero no como propietaria. La primera en ver la luz fue Toy Story, dirigida por el mismo John Lasseter antiguo trabajador de Walt Disney, recibiendo un Oscar especial por la primera película animada de la historia: Toy Story. Fue la película más taquillera de 1995 recaudando más de 360 millones de dólares, además de ser el primer largometraje de animación integral por ordenador y la primera película digital en recibir un Oscar. Con Monstruos S.A. (considerada por muchos el mejor film de Pixar hasta la fecha) transformó en imágenes la perfección. Los 2.320.413 pelos de Sully hicieron temblar de nuevo las taquillas y alzar a Pixar a lo más alto del panorama cinematográfico. El proceso digital. Todo comienza con el planteamiento de las diferentes posibilidades y su enfoque narrativo.
En 2004 Pixar y los estudios Disney rompen relaciones.
El 24 de enero de 2006 Disney adquiere Pixar Animation Studios por 7.400 millones de dólares y cede el control de su estudio de animación a los directores creativos de Pixar. Steve Jobs se convierte en uno de los mayores accionistas de Disney.
Sin embargo como el intercambio de activos es una operación de Disney y Pixar, decidieron extender su contrato de distribución hasta 2007 con una sola producción, "Ratatouille" que únicamente se basa en el pago de honorarios a Disney además de la mención como distribuidores, mientras que Pixar absorbe el gasto de la producción del filme y conserva los derechos. Esto como una previsión en caso de que la fusión falle, ya que automáticamente al finalizar la compra, los derechos de los personajes pasan a ser propiedad de Disney.





Los encargados de producción proceden a establecer cuál será el aspecto de los personajes, los decorados, los colores y de todo aquello que deba animarse, desde el protagonista principal hasta una simple silla.
Es ahora cuando comienza realmente la fase de producción, en la que intervienen más de mil ordenadores con un total de 2 terabytes de memoria RAM y 60 de espacio en disco (un terabyte equivale a 1024 de gigabytes y un gigabyte equivale a 1024 megabites).
La etapa final es la renderización, una operación de 6 horas que incluso puede llegar a durar hasta 90 por cada fotograma. Para finalizar y como en cualquier otro filme se añaden los efectos sonoros y la banda sonora, compuestas en su mayoría por Randy Newman, ganador del Oscar a la mejor canción original por Monstruos, S.A., y nominado en varias ocasiones a la mejor partitura. Con más de 2.500 millones de dólares recaudados en todo el mundo, 150 millones en DVD y 16 Oscars de la Academia, esta compañía comprometida con el público se ha ganado a pulso un lugar privilegiado. Y es que si por algo destaca Pixar es por su empeño a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto, en los que siempre resalta una sola pero difícil palabra: calidad.





Largometrajes

1995 - Toy Story
1998 - Bichos (A Bug's Life)
1999 - Toy Story 2
2001 - Monstruos S.A. (Monsters Inc.)
2003 - Buscando a Nemo (Finding Nemo)
2004 - Los Increíbles (The Incredibles)
2006 - Cars
2007 - Ratatouille (Ratatouille)
2008 - WALL-E
2009 - UP
2010 - Toy Story 3


www.pixar.com
www.ilm.com
www.apple.com/trailers








PROGRAMACIÓN DE HOY EN BEGó!TV:

01.VERTIGO: Making of del videoclip Vertigo (How to dismantle an atomic bomb) de U2. Duración 16'
02. U2 LIVE CHICAGO. Duración 2'
03. U2 LIVE COPENHAGEN. Duración 4'
04. U2 iPod Spot Remix. Duración 2'

Para sintonizar B!Mad2TV pinchar la pantalla del link de la derecha en Begó!TV





















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda






















Vaya la que se ha liado, y quizás con toda la razón. Se lanzó una gráfica de Doc Martens realizada por Saatchi & Saatchi Londres, anteriormente se podia ver en algunos blogs y foros (de hecho yo nunca creí que saldría de allí) y la polémica está servida, el uso de viejas leyendas del rock/punk/grunge muertas para anunciar las botas ha desatado las iras de familiares, fans y público en general debido al uso comercial que se ha hecho de su imagen de forma poco justificada en cuanto al concepto. Las victimas esta vez no solo ha sido Kurt Cobain, Sid Vicious, Joey Ramone y Joe Strummer, en donde se podía ver como calzaban las Doc Martens en el cielo, esta vez Saatchi & Saatchi ha perdido esta cuenta…








www.saatchi.com
drmartens.com





PROGRAMACIÓN DE HOY EN BEGó!TV:

01.VERTIGO: Making of del videoclip Vertigo (How to dismantle an atomic bomb) de U2. Duración 16'
02. U2 LIVE CHICAGO. Duración 2'
03. U2 LIVE COPENHAGEN. Duración 4'
04. U2 iPod Spot Remix. Duración 2'

Para sintonizar B!Mad2TV pinchar la pantalla del link de la derecha en Begó!TV

















LAST DAYS
1991. El panorama musical imperante en la década recién concluida presenta importantes síntomas de caducidad. De repente, en las emisoras de radio suena esto y los noventa parecen reaccionar al nacimiento de un nuevo movimiento de rock alternativo y liberador, el grunge.

Kurt Donald Cobain, compositor, guitarrista y líder del grupo de Seattle ”Nirvana” se convierte en una de las figuras musicales más influyentes de su tiempo. Depresivo y con un grave problema estomacal que le atormenta, Kurt no supera sus problemas con las drogas y con los medios de comunicación que le asediaban, a él y a su controvertida esposa Courtney Love. En 1994, con tan sólo veintisiete años, se suicida de un tiro en la cabeza. Desde entonces, diversas teorías ponen en duda las circunstancias alrededor de su muerte.

Inspirada en los últimos días de la vida del cantante se estrena ”Last days”, dirigida por el diseccionador de adolescencias estadounidense Gus Van Sant. La cinta relata, con distancia y libertad creativa para alterar personajes y acontecimientos (a Cobain se le llama Blake), la desesperación y soledad del artista a pesar de su gran éxito; su inmenso paisaje creativo, sus relaciones íntimas y un hundimiento psicológico que le llevó a encañonar una pistola en su cabeza y disparar.

Un sorprendente, y mimético, Michael Pitt encarna al atormentado artista en la penúltima película de Van Sant (la última, "Paranoid Park", acaba de recibir un premio en Cannes), tercer capítulo de la trilogía sobre “historias que salieron en los periódicos” que iniciaron ”Gerry” (2002) y ”Elephant” (2003).
“Last days” sigue a Blake en sus últimas horas, relatando esta transición hacia la muerte desde el aislamiento, contada para que cada cuál construya su interpretación personal de la historia.
“La inspiración para "Last Days" no fue tanto el hecho inmediato, sino la fascinación intensa que aparentemente el mundo entero sintió por esos últimos días” apunta el director. “Fue algo similar a lo que pasó con River Phoenix. Alguien tenía problemas y nadie les podía ayudar, ¿dónde estaban y cómo fueron sus últimos momentos?”.


trailer
Last Days




Shrek Tercero

Cuando Shrek se casó con Fiona, lo último que se imaginó es que podría convertirse en el siguiente rey. Pero cuando su suegro, el rey Harold, muere sin previo aviso, es exactamente lo que le espera. Y si Shrek (con la valiosa ayuda de Asno y del Gato con Botas) no encuentra un rey adecuado para el Reino de Muy Muy Lejano, el ogro tendrá que sentarse en el trono. Artie, el primo de Fiona, un vago nato que sigue en el instituto, es el candidato más prometedor, pero acaba siendo un auténtico reto para los tres.


trailer
Shrek Tercero

























Playsam es mundialmente conocido por su diseño de juguetes de madera de calidad. Su galardonada colección de coches, aviones, etc, está elaborada con madera maciza y un acabado de hasta seis capas de pintura con el fin de obtener una larga durabilidad y un brillo perfecto.

La simplicidad en el diseño siempre ha sido la clave de Playsam, como lo demuestran sus líneas funcionales y puras, sus colores brillantes y resplandecientes. Estos juguetes son muy apreciados tanto por niños como por adultos.











www.playsam.com







Nace Begó!TV, gracias a Google y YouTube todos los días emitiré trailers, spots, videoclips y making of de films.Únicamente debeis pinchar sobre la pantalla del link de la derecha..Esta es una experiencia piloto para más adelante emitir programación propia con mi cámara através de internet.De momento Begó!TV emite en pruebas.Espero que os guste. Muy pronto emitiré también en el blog de Barcelona.



















MADRID EUROPRIDE 2007

El Europride 2007, con su insuperable oferta cultural y de entretenimiento, se convertirá en lugar de referencia entre los días 22 de junio y 1 de julio. más de 200 eventos de ocio, cultura y deporte en las zonas con más encanto del centro de Madrid, harán que el Europride Mado 07 sea todo un espectáculo.
MADO esta coordinado por AEGAL (Asociación de Empresarios), siendo promovido por COGAM y FELGT. MADO 2007 cuenta con casi 200 actos programados, que se celebrarán en los escenarios de Plaza de Chueca, Plaza de Vázquez de Mella, Plaza del Rey , Calle Pelayo y Casa de Campo.
Servicio de autobuses gratuitos desde Gran Vía y Plaza de España.
Para más información consulta su web: Europride07


El festival Veranos de la Villa vertebra más de 100 espectáculos de música, danza, cine, teatro, ópera, zarzuela e incluso circo, en escenarios tan populares, históricos y emblemáticos, como Conde Duque, los Jardines de Sabatini, el Centro Cultural de la Villa, el Teatro Español, Matadero Madrid, sus barrios, plazas y calles.
www.esmadrid.com/veranosdelavilla/home.do


Andy Summers: I'll be watching you: Inside The Police, 1980-83
Por primera vez en España, una serie de 36 fotografías en blanco y negro del fotógrafo y guitarrista de The Police, Andy Summers, en la que se recogen una gran cantidad de instantáneas de la gira que realizaron de 1980 a 1983. A comienzos de los ochenta, The Police salió de gira acompañado por un fotógrafo que documentó a la banda tras las bambalinas en una serie de fotografías en blanco y negro cándidas y llamativas. Curiosamente, este fotógrafo de gran talento resultó ser Andy Summers, el guitarrista del grupo. Esta serie de fotografías se encuentran en un punto intermedio entre el fotoperiodismo y el diario ilustrado, un seguimiento a The Police entre 1980 y 1983. Desde el oeste americano hasta Australia y Japón, Summers no solo retrató a los miembros de la banda ensayando y divirtiéndose, sino que también fotografió a los fans de la banda, los paisajes de cada zona que visitaron, y a los ciudadanos de los distintos países. En esta exposición podremos observar su convivencia entre bastidores, sus desplazamientos en bus, helicóptero, limusina, aviones privados, las fiestas privadas que organizaban, sus escapadas a islas paradisíacas, las firmas de discos alrededor del mundo entero, sus fans, los rodajes de sus videos musicales, en definitiva, el día a día de la banda durante tres años que duró la gira. Una gran ocasión para recordar el importante legado que ha dejado tras de sí The Police, ahora que se reúnen de nuevo para dar una gira mundial, con temas que quedan en la memoria colectiva como Roxanne, Message in a bottle o Every breath you take.

Datos útiles:

Fecha de inicio: 09/04/2007
Fecha de fin: 30/06/2007
Hora: De lunes a sábado, de 10:00 a 22:00h

FNAC Parquesur. CC Parquesur
Dirección: Gran Bretaña s/n
C.P.: 28074
Localidad: Leganés
Provincia: Madrid
Telefono: 91 512 67 30
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda

18.6.07






























FESTIVAL GREC 2007 www.barcelonafestival.com
BILBAO LIVE FESTIVAL www.bilbaobbklive.com
MONSTERS OF ROCK www.monstersofrock.es
METROROCK www.metrorock.net
ZARAGOZA HIP HOP FESTIVALwww.zaragozaciudadhiphopfestival.com
SUMMERCASE www.summercase.com
FIB www.fiberfib.com
MTV SUMMERwww.mtv.es


















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda























Estos son los nuevos iconos de Adobe. Probablemente ya los conociais pero merece la pena mostrarlos de nuevo. Colores, grafismo, dinamismo, creatividad...realmente me gustan.
Cuando una marca como Adobe se atreve a dar un giro de 180 grados en el diseño de sus iconos, claro que se levanta polvareda. Muchos son los que ya se expresan a favor o en contra, a unos les gusta su simplicidad y a otros les molesta la falta de estilo y confusión.





Cuando abres el Photoshop CS3, el “Splash Screen” muestra un nuevo diseño, yo pensé que solo era temporal y que cuando salga el real cambiarían a un estilo como el que han seguido por años, pero parece que no es así y que piensan utilizar este nuevo estilo.Creo que se quedaron en medio de una mezcla entre minimalista con web 2.0, aunque puede funcionar.





La fusión de los productos de Adobe y Macromedia marco un reto interesante para redefinir el concepto de marca de Adobe y la identidad de los productos. La solución a la que han llegado ha resultado por lo menos polémica, en lo personal a mi no me desagrada, pero creo que si puede algún despistado confundirse.






Para mi gusto, son muy minimalistas y simples; aunque tienen un buen aspecto, creo que dos letras no son suficientes para relacionarse completamente con un producto. La colección completa de todos los íconos de todos los productos (o al menos la gran mayoría), se ha dispuesto en una rueda separando los colores base de cada ilustración. Ahora a esperar qué tanta aceptación tienen estos íconos que cambian radicalmente. El Adobe Reader se mantiene igual, con la misma especie de "triángulo" que ha sido característico de la aplicación por tantos años.










www.adobe.com/es
www.adobe.com
www.artofadambetts.com/weblog
























2 Concurso de Diseño Muji


Si estás deseando demostrar tu potencial como diseñador, y como debe ser, con los proyectos de la escuela no tienes suficiente y quieres hacer más y más proyectos, ahora tienes una gran oportunidad, con la segunda edición del concurso de diseño “Muji Award 07”.
El tema del concurso de este año es “RE”: reinvención de la vida del día a día y sus objetos. Los proyectos presentados deben estar focalizados en la realidad, en la cual el usuario es parte del entorno y cuyas vidas crean dicho entorno al mismo tiempo.
Dotación: Primer premio: 20.000 $, Segundo premio: 10.000 $, y seis premios especiales de 2.000 $ cada uno
Fecha de entrega: 31 de julio de 2007. www.muji.net/award


Getty Images, creador y distribuidor de contenidos visuales más importante del mundo, lanzó el “Primer Concurso Iberoamericano Getty Images”. El objetivo es premiar al mejor uso de sus imágenes en anuncios de prensa en periódicos o revistas de circulación nacional. El concurso inició este mes de mayo y cierra en octubre; habrá un ganador por mes, siendo los seis ganadores los finalistas del concurso. El ganador del mes podrá exhibir su pieza en el portal de Archivo Digital, así como en el portal de Getty Images y en sus respectivos newsletters. Getty Images reconocerá a un ganador en el marco del premio El Ojo de Iberoamérica 2007 en Buenos Aires.

www.archivodigital.com.mx/colecciones/premio_getty




















wall.e
Paris, je t'aime
The Boss of It All




















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda













CAMPUSMAC 2007
ORGANIZADORES ASOCIACIóN CAMPUSMAC SE REALIZARá DEL 7 AL 12 DE AGOSTO DE 2007


El proyecto nace a raíz de la proliferación de encuentros de usuarios que se vienen realizando a lo largo de los últimos años. Como participantes en este tipo de encuentros, un grupo destacado de usuarios Macintosh acuerda poner en marcha un evento que recoja lo mejor de éstos encuentros y rectifique las evidentes carencias que tienen de cara al usuario Macintosh.

La iniciativa parte de un significado grupo de personas conocidas en el entorno Macintosh que fundan la Asociación CampusMac en Septiembre de 2001, meses después, en verano de 2002, se celebra la primera edición de CampusMac.


Del 7 al 12 de agosto se celebrará en Barcelona la sexta CampusMac.

Este año aumentamos en capacidad para dar cabida a la demanda que hemos ido teniendo durante el año.

La agenda, en fase de confirmar al 100% es la siguiente:

Área de Vídeo
-Confección de un proyecto de vídeo desde cero
-Lenguaje audiovisual
-Rodaje/edición
-Post-producción + HD
-Autoría
-Final Cut Studio 2

Área de Diseño
-Illustrator
-Flash
-Web

Área de Fotografía
-Principios básico de fotografía
-Sesión de Fotos
-Photoshop
-Retoque digital
-Migración de iPhoto a Aperture

En el área de diseño como en el de fotografía, se dará una jornada Gestión de Color + Printing Knowledge.

Área de Programación
-Desarrollo de aplicaciones sobre Mac OS X

Área de Sonido
-Traktor studio
-Reason

Área Switchers
-Mac OsX Principios Básicos
-Aplicaciones Básicas
-iLife, primera parte (iMovie y iDVD)
-iLife, segunda parte (iTunes, iPhoto y iWeb)

www.campusmac.info







APPLE LANZA SAFARI PARA WINDOWS


La versión beta pública está disponible hoy para Mac y Windows.
Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con los tests estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. Safari se une a iTunes extendiendo la legendaria experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer pleno soporte de estándares abiertos de Internet. Safari 3 incorpora bookmarks/favoritos muy fáciles de gestionar; cómoda navegación por medio de pestañas fáciles de organizar; y lector RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones. La versión beta pública de Safari 3 está disponible hoy como descarga gratuita en: www.apple.com/safari


Safari ha sido siempre el navegador más rápido para Mac y ahora es también el navegador más rápido sobre Windows, cargando y dibujando páginas web hasta el doble de rápido que Microsoft Internet Explorer 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Mozilla Firefox 2.* La velocidad de Safari combinada con su intuitiva interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a navegar la web y menos tiempo a esperar a que las páginas se carguen. Entre otras características de Safari disponibles ahora también para los usuarios de Windows, se incluyen SnapBack, acceso con un sólo clic a la pregunta de búsqueda inicial; campos de texto redimensionables; y navegación privada para garantizar que la información sobre el historial de navegación personal no es almacenada.

Safari 3 soporta todos los modernos estándares de Internet, de manera que los usuarios puedan ver las páginas web tal como han sido diseñadas para su visualización, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen de manera cómoda y automatizada por medio de la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

La beta pública gratuita de Safari 3 está disponible de inmediato para descarga en www.apple.com/safari ; es un software de avance con licencia que permite usarlo a título de prueba y durante un tiempo limitado. La versión final de Safari 3 estará disponible como una de las capacidades incorporadas en el futuro Mac OS X versión 10.5 Leopard, y estará disponible también en octubre como descarga gratuita para los usuarios de Mac OS X Tiger y de Windows.

Requisitos de Sistema

Safari 3 para Mac OS X requiere Mac OS X Tiger 10.4.9 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para funcionar sobre cualquier ordenador Mac basado en procesador Intel u ordenador Mac basado en procesador PowerPC G5, G4 o G3, y con conexión FireWire incorporada. Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.


www.apple.com/safari



FLICKR LANZA VERSIóN EN ESPAñOL Y OTROS SEIS IDIOMAS


El portal del grupo Yahoo! dedicado al intercambio de fotografías, Flickr, lanzó hoy las nuevas versiones de su pagina web en español y en otros seis idiomas a modo de “tributo” a más de la mitad de sus usuarios, que proceden de países de habla no inglesa.

El vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, Brad Garlinghouse, explicó que la puesta en marcha de los siete portales forman parte de la estrategia del grupo de acercarse a las comunidades locales de esos países e integrarlas en un sistema que almacena un millón y medio de fotos cada día.

La expansión internacional de Flickr en Europa y Asia comenzó así, en un acto celebrado en Berlín, en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la web, en español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

El portal de intercambio fotográfico de Yahoo! dispone de una base de datos de más de un billón de imágenes, que sus cerca de 8,5 millones de usuarios registrados descargan en el sitio para compartirlas con su familia o amigos o para que sean de uso público.

Para Garlinghouse, Flickr es la “joya de la corona” del conglomerado empresarial de Yahoo! así como “los ojos del mundo” y un ejemplo de la “sabiduría popular del planeta”, ya que son los usuarios quienes exploran la web, aportan sus creaciones y valoran las del resto de usuarios.

Flickr, creada en Canadá en 2002 y adquirida por el grupo Yahoo! tres años después ha conseguido multiplicar su tamaño por 25 desde entonces y Garlinghouse espera que la “ruptura de fronteras” que supone ofrecer los mismos servicios en siete idiomas más les permita crecer “de forma orgánica y exponencial”.

Explicó que esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización de portal y aseguró que se trata de la “evolución correcta” de Flickr así como “una de las prioridades” de Yahoo! desde hace tiempo.

“Hemos elegido los idiomas tomando en consideración en qué países contamos con más usuarios y en cuáles existe más potencial de crecimiento atendiendo, entre otros, a factores como el índice de penetración de Internet en la sociedad”, apuntó.

Para Garlinghouse, el secreto de Flickr es que permite conectar a las personas con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global y explicó que las imágenes que pueden consultarse en la web abarcan desde cuestiones muy serias a otras absurdas.

“Fuimos el primer portal en ofrecer imágenes de los atentados de Londres de 2005 o de la matanza en la Universidad de Virginia Tech de este año, gracias al aporte de los usuarios. Y al mismo tiempo, existen usuarios que se dedican a tomar fotos de lo que la gente lleva en el bolso o de insectos apareándose”, comentó.

Destacó que Yahoo! también concibe Flickr como una fuente de negocio y que, según sus estimaciones económicas, la puesta en marcha de las siete nuevas versiones del portal reportará beneficios a la compañía.

Sobre los problemas de acceso que está teniendo el portal en China, Brad Garlinghouse sostuvo que la compañía se encuentra actualmente investigando el caso, que espera que sea un fenómeno a corto plazo, aunque no cree probable que se deba a un acto de censura por parte del régimen chino.

Yahoo! también aprovechó para presentar un nuevo libro titulado “24 horas de Flickr”, compuesto por 122 imágenes de las 700.000 que los usuarios realizaron el pasado 5 de mayo, y que abarcan desde un nacimiento a una muerte, una graduación, una boda, un carnaval o un día de playa.


www.flickr.com









www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07
concurso logo Madrid 2016
4a Muestra Lavapies de cine





Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda



















El Ayuntamiento de Sant Boi, en Barcelona, recibió recientemente la 'Bandera de Pueblos y Ciudades para Todos', una distinción que otorga la 'Design for All Foundation' (Fundación Diseño para Todos) a los consistorios que se comprometen a actuar en su entorno --espacio público, transportes, edificios, servicios, etc-- con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes y hacer los espacios públicos accesibles a todos.
La 'Bandera de Pueblos y Ciudades para Todos' es un proyecto de dimensión internacional que inició la Fundación a finales de 2006 en colaboración con la Federación Portuguesa de Municipios y la Asociación de Planificación Urbana de Portugal.






El presidente de la Fundación, Francesc Aragall, hizo entrega a la alcaldesa en funciones de Sant Boi, Montserrat Gibert de la primera de estas 'Bandera' que se otorga en España.

Desde hace varios años, la ciudad de Sant Boi 'está a la vanguardia en iniciativas que han tenido en cuenta la accesibilidad y la integración de personas con riesgo de exclusión social, mediante la aprobación, por ejemplo, en el Pleno de noviembre de 2005 del Programa Municipal Transversal para Personas con Discapacidades, con la finalidad de ser la herramienta de trabajo en red, para garantizar la mejora de la accesibilidad en todas las acciones y las políticas municipales y avanzar hacia la plena igualdad de oportunidades', recordó durante esta entrega la Fundación.

El compromiso que ha hecho merecedor al Ayuntamiento de Sant Boi de esta distinción ha sido 'establecer los criterios de accesibilidad y Diseño para Todos en la organización de los actos públicos municipales para fomentar la participación de la población en general y garantizar la accesibilidad de todas las oficinas de atención al ciudadano', entre ellos, centros cívicos, la Oficina Municipal de atención al Público (OMAP), la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), polideportivos, etc.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta también con la colaboración de la empresa OFIPRIX con la intención de que se implique también en los procesos de mejora de Diseño para Todos desde el entorno de la empresa privada.







www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda


















Nueva York se ha puesto a trabajar en un proyecto ambiciosos, curioso y muy útil. El diseño del que será el nuevo taxi neoyorkino del siglo 21. El ayuntamiento de la gran manzana cuenta ya con un gran equipo de creativos, diseñadores industriales, decoradores, grafistas, ingenieros, especialistas en alta tecnología, delineantes, e incluso se cuenta con la opinión de los clientes, taxistas y empresas del gremio.



Se trata de re-diseñar el clásico yellow cab adaptandolo al futuro. Un vehículo tecnológicamente perfecto, accesible a todos, inteligente, capaz de seleccionar la mejor ruta através de un sistema de navegación de GPS incluyendo noticias del tráfico en tiempo real. Pantallas de plasma para entretenimiento del cliente (con guías de la ciudad, información práctica como meteorología, agenda cultural, prensa digital, climatizador inteligente, video-telefonía,posibilidad de navegación wi-fi... apertura electrónicamente de las puertas del vehículo, seguridad total a base de airbas frontales, laterales y cervicales, música....) además el futuro taxi neoyorkino deberá ser ecológico (presumiblemente eléctrico o de hidrógeno). Dentro de poco en un futuro cercano veremos estos vehículos estilo Blade Runner por las atestadas arterias de Nueva York.











www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda