2.6.07















Apple ya comercializa un nuevo paquete de producción de vídeo, Final Cut Studio 2; el cual introduce una nueva versión más potente de Final Cut Pro y un centro integrado de flujo de trabajo para la post-producción. Final Cut Pro 6, Motion 3, Soundtrack Pro 2, Compressor 3, DVD Studio Pro 4 y Color (una aplicación para el retoque de color).
Final Cut estrena un nuevo formato, el ProRes 422. Con él podremos tener una calidad HD sin compresión pero con la diferencia que los tamaños de archivos serán más propios del SD, soporte para múltiples formatos de vídeo e índices de fotogramas en una misma línea de tiempo. El nuevo Final Cut permitirá montar 4k con un equipo mínimo. Habrá que ver si es cierto y los resultados.

La nueva aplicación del nuevo Final Cut Studio se llama Color. De acuerdo con Apple, Color introduce una herramienta de retoque de color y finalización del flujo de trabajo en la mano de un editor. Color incluye unas herramientas avanzadas de corección de color, tales como el gamma, lift and gain o luma curves y la posibilidad de aislar áreas específicas para aplicar tales correcciones. Color tiene más de 40 efectos incluyendo exposición, grano, transparencia y reducción de ruido.



Motion 3 incluye nuevas características incluyendo la capacidad de tener herramientas para manipular el 3d en tiempo real. Multi cam, efectos de iluminación y vectores sensibles a la presión y sensibilidad. También incluye Match Moving, el cual en base a unos puntos controla el movimiento de una cámara para después añadirle un objeto. Hay que ver qué tal va esta herramienta, ya que hasta el momento, siempre que queríamos contar con una característica así nos teníamos que ir a software externo y caro.



Soundtrack Pro 2 trae herramientas para edición multipista, para mezcla surround y para conformar sonido con imagen

Por su parte, Compressor 3 da al editor un completo kit de herramientas para generar vídeo para su uso en el iPod, la web, dispositivos wireless y DVD, además de una potente codificación por lotes.

Por último el DVD Studio Pro no ha sido actualizado. También destaca que no se hayan preocupado de la autoría Blue Ray.

via numero f








agenda MADRID








Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda
























Si nos encontraramos en Estados Unidos, uno de los lugares que sin duda visitaríamos, sería la feria NextFest la Feria más importante de tecnología y futuro organizada por la prestigiosa revista Wired. En NextFest podríamos conocer y admirar los últimos adelantos en tecnología en todos sus campos, ya sea robótica, aeronáutica, medicina,domótica,entretenimiento, transporte,comunicaciones, informática, seguridad, tecnología militar, deportiva,etc.

En esta feria se presenta por ejemplo la nueva forma de realizar los análisis de sangre a través de rayos infrarrojos que iluminan las venas y la sangre, evitando así el pinchazo y la extracción. Lo que no indica es cómo se contabilizará el contenido.

Nuevos camareros robóticos con un servicio eficiente, ordenadores incorporados en las muñecas de juguete proporcionándoles una realidad inimaginable o aviones espía del tamaño de una cometa de juguete, en fin, una gran cantidad de innovaciones tecnológicas que nos será imposible contemplar. NextFest es una delicia para los amantes de lo tecnológico, ya que no es estrictamentente una feria al uso, es un espacio futurista, en el que por unas horas nos encontraremos en el año 2060 ó en el 2090. Esta feria se suele celebrar en el mes de octubre y rota en las ciudades de Nueva York, Chicago y Los Angeles. www.wirednextfest.com











agenda MADRID








Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda




















EL LIBRO ROJO DE LA PUBLICIDAD
Ideas que mueven montañas
Luis Bassat




Este libro es ya todo un clásico moderno.Tal y como nos cuenta Bassat, narra todo aquello que él mismo ha necesitado durante 25 años para realizar su trabajo sin dejar de aprender. Lo narra de forma amena y con muchos ejemplos, lo cual hace que su lectura haya sido muy fácil.

El libro es un resumen de lo que es la publicidad hoy en día: “La publicidad es el arte de convencer consumidores”, es el puente entre el producto/servicio y el consumidor. Por ello, la publicidad que más gusta es la que más vende.

Bassat da mucha importancia a la construcción de la marca, pero siempre teniendo en cuenta en todo el proceso la creatividad (que el producto sea deseable, que tenga un posicionamiento relevante, que persuada,…). Que la marca sea más que un valor añadido.

El producto en publicidad se convierte en el protagonista de la comunicación. Todo comunica: envase, diseño, posicionamiento, precio, distribución, red de ventas,… Pero hay que tener en cuenta las motivaciones que residen en el interior del ser humano (estímulos y frenos) a la vez que hay que distinguir entre el consumidor y el comprador, averiguar el funcionamiento del proceso de compra,… en definitiva, investigar para formalizar la estrategia de comunicación publicitaria: crear, cambiar y consolidar actitudes en el consumidor, de forma que se cree una campaña capaz de perdurar y donde el mensaje se adecue a las características de los medios.

La publicidad debe ser creativa y eficaz y para conseguirlo hay diversos caminos comunicativos: problema-solución, demostración, comparación, analogía,… Pero en un mercado saturado, es imprescindible que la gente identifique una marca a través de un slogan (que penetre en la memoria).

En el libro hay varios capítulos que nos hablan de la publicidad en los diferentes medios:

• Prensa escrita (palpable, flexible, controlable y prestigioso)
• Radio (inmediatez, compañía, personalización)
• Publicidad exterior (impacto, segmentación, flexibilidad,...)
• Televisión (movimiento, espectacularidad,…)

Bassat nos muestra como deben ser las relaciones cliente-agencia. La agencia debe saber escuchar, interpretar, convencer y esperar. Y el cliente debe dejar que la agencia haga su trabajo, motivarlo,… ya que es como un socio.

La comunicación es la clave. Ventas, el objetivo.
Hay técnicas que nos ayudan a conseguir el objetivo:

• Promociones
• Marketing Directo
• Relaciones Públicas
• Publicidad corporativa.

No debemos olvidar la publicidad para instituciones que aunque sigue los mismos principios y reglas que la publicidad para productos de consumo, su grado de trascendencia es mucho mayor.
Lejos de ser la publicidad una búsqueda de slogans, hay que regular la imagen y la información en todos los detalles: ruedas de prensa, informaciones, imagen corporativa,…

El Libro Rojo de la Publicidad está lleno de lecciones que pueden ser de gran interés y valor para cualquiera que ejerza su trabajo en el sector de la comunicación.


No Logo: El poder de las marcas
¿Cómo pasó Bill Gates de trabajar en un garaje a convertirse en un magnate mundial? ¿Por qué el nombre de Nike suele identificarse con el trabajo clandestino y la explotación laboral? ¿Qué significa todo esto en el contexto del marketing actual y de la globalización? ¿Y qué nos dice sobre el futuro de nuestras comunidades y del mundo en que vivimos? Este libro es, fruto de la investigación periodística y de la observación de nuestro entorno comercial. Su misión es explicar la irritación que amplios sectores de la sociedad están empezando a sentir contra las grandes marcas, así como demostrar que las multinacionales han militarizado a sus oponentes.

Tras la publición del libro, Nike respondió a las críticas de No Logo y reconoció muchos errores en su forma de gestionar los proveedores, prometiendo algunos cambios. Otras empresas como Gap o Disney intentaron hacer lo mismo con diversos resultados. Dejando de lado si el propio libro sirvió para algo respecto a estas empresas y otras que aparecen mencionadas, sí parece, en cambio, que ha servido como libro de cabecera para que mucha gente se concienciara de una serie de realidades y problemas globales. Problemas que ahora tal vez aparecen como un «flash» al mirar la etiqueta de la ropa o los juguetes que compran.










agenda MADRID








Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda













Undoboy es un estudio de NY fundado en 2006 por Chean Wi Law. Su filosofía es “diseñar atrae la felicidad” especializándose en identidad, editorial, interactivos, diseño de personajes, packaging, juguetes, motion e ilustración.

Destaca entre sus trabajos el último proyecto llamado Super-Bastard, que consiste en una serie de 16 cajas al estilo de muñecas rusas que contienen 64 personajes en total.




Super-Bastard Box Art Character Toys son un diseño de Undoboy. Cada una de las figuras que mide alrededor de 10 cm tiene 4 personajes impresos en las 4 caras de las que consta la cabeza de este toy hecho de cartón. Te puedes encontrar a Osama Bin Laden, Queen Elizabeth, George Bush… De esa manera puedes combinar cada una de las caras de la cabeza con un cuerpo diferente multiplicando el número de combinaciones posibles hasta 64 dependiendo del número de figuras (un total de 16) que te compres. Se trata de una edición limitada a 1000 unidades.













www.undoboy.com
super-bastard.com






Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda












MetroRock 07
La V edición del Festival Metrorock ya está en marcha. Se celebra el sábado 23 de junio en el Parque Juan Carlos I, como ocurriera en las dos últimas ediciones. Su perfil 'verde', de amplitud y libertad, constituye ya una de las señas de identidad de esta propuesta. El mercado español de festivales ha sufrido un vuelco hacia la multiplicación de macroeventos, cuyos cabezas de cartel -artistas internacionales en su gran mayoría- han disparado el precio de la contratación. La programación cuenta con reconocidas figuras del rock internacional e importantes artistas nacionales como cabezas de cartel: Bad Religion, (MetroRock será su única actuación en Europa), My Chemical Romance (presentación en Madrid de su exitoso último trabajo discográfico), Uzzhuaïa, y del lado nacional, Muchachito Bombo Infierno (presentación de su esperadísimo nuevo disco) y Los Delinqüentes, además de la participación de los siguientes artistas: La Excepción, Enter Shikari, Canteca de Macao, Billy Talent, Estirpe, Lagarto Amarillo, Mendetz, Swanboy, The Pinker Tones y Savia. Las actuaciones se reparten en dos escenarios. Han tocado en el Machina Rock, en el festival Serie Z, han sido teloneros de los noruegos Gluecifer, han acompañado en el escenario a Sex Museum. Uzzhuaïa están rodados, eso está claro. Sólo hace falta escuchar la rotundidad que desprende el hard rock que practican y observar cómo se desenvuelven los músicos, solvente y compactamente. La verdad es que la fiereza de sus riffs, las modulaciones de la voz versátil y potente del cantante, esas robustas melodías, esos medios tiempos, esa forma de hacer hard rock sin nostalgia, la ausencia de cualquier tipo de complejo, en definitiva, no son muy habituales en el país. Una banda que toma su nombre de una población cercana a Tierra de Fuego y le añade la doble Z en homenaje a Ozzy. Tras la publicación del EP con cuatro temas, Ushuaia ya tiene en el mercado su tercer trabajo de estudio, de título homónimo, que está recibiendo muy buenas críticas.Más info en www.metrorock.net


Sebastiao Salgado: Pasión por África

El mundo de la cultura, al menos, mira a Africa. En la Feria del Libro de Madrid, el continente africano es el gran protagonista y a partir del 31 de Mayo y hasta el 22 de Julio tenemos un motivo más para alegrarnos de ello.
En las salas de exposiciones de Castellana, 81, el BBVA organiza una retrospectiva de tres décadas de trabajo en Africa del fotógrafo brasileño, Sebastiao Salgado (Minas Gerais, Brasil, 1944). Salgado viajó allí por primera vez en 1971 para trabajar en la Organización Internacional de Café y allí empezó su dedicación a la fotografía y a Africa.
En 56 imágenes en gran formato y en blanco y negro, el artista nos ofrece emocionantes miradas sobre niños y mujeres recolectando té en Kenia, nómadas del desierto del Sahara, guerras y hambrunas, problemas de los refugiados o sus tentativas de llegar a Europa. También ha fotografiado los volcanes, los grandes gorilas de Uganda, las dunas que bordean el mar en Namibia, las cataratas de los ríos, etc...
La exposición se organiza alrededor de 3 ejes : trabajo, migraciones y naturaleza. Salgado, considerado como uno de los grandes de la fotografía en todo el mundo, comenta : “¿Qué he aprendido a lo largo de mis centenares de viajes a Africa?" “He conocido el poder de la dignidad. Es un poder tan fuerte que tengo esperanzas de que acabe con la miseria, con las guerras, con las injusticia que sufren”. Añade que es optimista respecto a lo que se puede hacer con una cámara en la mano y le agrada ver una cierta preocupación universal por Africa y por reconocer la deuda que se tiene con ella. Más info en www.phedigital.com




















Chueca será zona 'wifi' desde el día del Orgullo Gay

El barrio de Chueca contará con acceso 'wifi' (sin cables) a internet desde el 30 de junio, coincidiendo con la celebración en Madrid de la fiesta europea del Orgullo LGTB (Lesbianas, 'gays', transexuales y bisexuales). La iniciativa ha sido impulsada por la revista 'Zero' y la empresa FON, especializada en tecnología 'wifi', responsable de la instalación en el barrio de los puntos de acceso.La utilización del 'wifi' será gratuita para los clientes de la empresa, según fuentes de los promotores del proyecto que no han precisado si los demás usuarios deberán pagar por conectarse. La red de acceso sin cables abarcará el perímetro delimitado por las calles de Gran Vía, Fuencarral, San Mateo, Fernando VI y Barquillo.

La experiencia 'wifi' que se pondrá en marcha en Chueca servirá de banco de pruebas para desarrollar espacios similares en otros barrios en España.


Xbox 360 rinde homenaje al creador de Pac Man

El mítico Pac Man renace hoy gracias a la reedición del título a través del servicio online de Xbox 360. La consola de Microsoft rinde así un homenaje al creador del comecocos, Toru Iwani, que se retira de una industria millonaria que ayudó a crear. El hasta ahora empleado de Namco Bandai Holdings, se dedicará ahora a la enseñanza la Universidad Politécnica de Tokio, donde intentará transmitir su experiencia a la nueva generación de diseñadores de juegos.


Se confirma que Fallout 3 será multiplataforma

El reciente tráiler de Fallout 3 reveló que este esperado título llegará en otoño del año que viene, una década después de la anterior entrega de la serie. Ahora, a través de la publicación norteamericana Game Informer, se ha desvelado que el juego no será exclusivo de PC, como los otros títulos de la saga, sino que también llegará a Xbox 360 y PlayStation 3.

Bethesda tiene la intención de reinventar la serie con Fallout 3 y diferenciarlo tanto de las dos entregas anteriores como de Fallout: Brotherhood of Steel, la versión para consolas que no gozó de muy buenas críticas.


El martes 12 de junio, a las 15:30 horas, Apple organiza en la Ciudad de la Imagen de Madrid el "Seminario Apple de Fotografía para Profersionales": un Seminario gratuito dirigido a profesionales, profesores y estudiantes relacionados con el mundo de la fotografía digital. www.apple.com/es/series/photography/

















Título Original: Ocean's Thirteen.
Estreno: 08-06-2007.
Director: Steven Soderbergh.
Nacionalidad: EE.UU..
Género: Acción, Comedia.
Duración: 115 minutos.
Clasificación por edades: .
Productora: Warner Bros. Pictures y Village Roadshow Pictures.
Distribuidora: Warner Bros..
Banda Sonora: David Holmes.
Guión: Brian Koppelman y David Levien.
Reparto: George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, Andy Garcia, Don Cheadle, Bernie Mac, Casey Affleck, Scott Caan, Eddie Jemison, Shaobo Qin, Carl Reiner, Elliott Gould, Ellen Barkin, Al Pacino, David Paymer,....
Página web: oceans13.warnerbros.com


Sinopsis: Danny Ocean (George Clooney) y la pandilla tendrían una sola razón para llevar a cabo su robo del casino más ambicioso y arriesgado: defender a uno de los suyos. Cuando Willy Bank (Al Pacino) el despiadado dueño del casino engaña a uno de los miembros originales de los Ocean’s eleven, Reuben Tishkoff (Elliott Gould), Danny y la pandilla forman un equipo una vez más para ver si pueden hacer quebrar la Banca.










oceans13 FEATURETTE
oceans13 TEASER
oceans13 TRAILER 2 A









VIDEOCLIP Amp Fiddler Feat. Corinne Bailey Rae - If I Don’t Mind
VIDEOCLIP Red Hot Chili Peppers - Hump de Bump
VIDEOCLIP The Million Colour Revolution by The Pinker Tones






Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda























Le Corbusier. Museo y Colección Heidi Weber

La muestra se compone de 160 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, mobiliario y documentación. El montaje incluye una amplia selección de las obras plásticas de Le Corbusier reunidas con gran dedicación desde finales de los años cincuenta por la coleccionista suiza. Aunque gracias a la labor divulgativa de esta Colección muchas de ellas han sido prestadas para distintas exposiciones, ésta es la primera muestra unitaria que se le dedica a este conjunto en España. Asimismo, se ha incluido un apartado dedicado al edificio del Museo Heidi Weber, la denominada Maison de l'Homme, última obra del arquitecto. La construcción ofrece una síntesis de las concepciones arquitectónicas de Le Corbusier como son la construcción modular, el empleo de materiales prefabricados o la atribución a un mismo espacio de usos alternativos. Con esta exposición, el Museo Reina Sofía ha querido participar en la difusión de la faceta menos conocida del genial arquitecto, que se revela como un artista renacentista, abierto a todas las disciplinas y técnicas artísticas. Para Le Corbusier, la experimentación en la plástica era una parte fundamental de su creación, clave incluso para entender su trabajo arquitectónico.

Datos útiles

Fecha de inicio: 05/06/2007
Fecha de fin: 03/09/2007


Dirección: Santa Isabel 52
C.P.: 28079
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Telefono: 91 467 50 62/ 64 / 52 15 / 30 02
Página Web: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)
Transporte: Metro - Metro: Atocha. Bus: 6, 8, 10, 14, 19, 24, 26, 27, 32, 34
www.museoreinasofia.es



The Rolling Stones

La gira "A Bigger Bang" pasa por Madrid el 28 de junio, en el Calderón. El grupo cumple así su promesa de poner una nueva fecha a los conciertos que se suspendieron en 2006 en estas tres ciudades. El año pasado la banda de Jagger y Richards presentaba un nuevo disco, "A Bigger Bang", que dio nombre a la gira y fue recibido como una de las mejores obras que el grupo ha grabado desde los comienzos de los años 80. La gira, que desde agosto de 2005 llevó a sus satánicas majestades por medio mundo, tenía que haber hecho escalas en España, pero la caída de Keith Richards desde un árbol primero y la afonía de Jagger después lo impidieron. Ahora no se anuncia ningún nuevo trabajo que sustente la tournée, pero la expectación ante cada una de las actuaciones que pueda dar la legendaria banda británica sigue siendo la misma.




Schult despliega sus 350 'esculturas-basura' en Barcelona

El artista alemán HA Schult ha desplegado en la plaza Real de Barcelona su colección de 350 esculturas humanas hechas con basura 'Trash people' ('Gente basura') para concienciar a los ciudadanos sobre el reciclaje y el derroche.
El artista alemán ha elegido hasta el 9 de junio Barcelona, ciudad que visitó por vez primera en 1994, cuando participó en la exposición 'La ciudad. Arte y arquitectura en Europa 1870-1993' en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). 'Cuando estuve en Barcelona, me gustó mucho la plaza Real, un enclave interesante en el que se ve gente de múltiples orígenes y de todas las esferas sociales', comenta Schult. La siguiente parada de sus esculturas-basura será Nueva York, aunque una de ellas se quedará en Barcelona.

Schult lleva años intentando remover la conciencia ecológica del público a través de su arte. Su 'ejército' de figuras humanas ya ha recorrido medio mundo: las pirámides de Gizeh (Egipto), la Grande-Place de Bruselas, la Plaza Roja de Moscú, la Gran Muralla China, el cementerio de residuos nucleares de Gorleben (Alemania) o la plaza del Popolo de Roma. También ha pasado por el Gran Arco de La Défense en París, el alto del Matterhorn, Irlanda y la catedral de Colonia.














Absolut Kravitz es una campaña del vodka Absolut, en la que el rockero Lenny Kravitz ha compuesto y grabado una canción en exclusiva para la marca (se puede descargar desde la web). Como otras veces, se pedía al artista que realizara una interpretación personal de la marca. El proyecto forma parte de Absolut Tracks, un proyecto de acercamiento de la marca a la música iniciado en 2003.







Uno de los músicos de rock más importantes de la actualidad, Lenny Kravitz es un ícono cuyo audaz y particular sonido ha trascendido géneros, estilos, razas y clases sociales. A lo largo de una destacada carrera profesional de 16 años, Kravitz ha logrado todo con un estilo contemporáneo incomparable. Todos sus álbumes han alcanzado el disco de platino o multi-platino. Además, ha sido honrado con numerosos galardones, incluyendo los Premios de Video Musicales MTV, los Premios a la Música Americana y cuatro Premios Grammy consecutivos a la Mejor Interpretación Vocal Masculina. La atracción que genera Kravitz también ha sido reconocida por otros artistas. Sus colaboraciones son tan variadas como sus propias influencias, habiendo trabajado con Madonna, Slash, Jay-Z, N.E.R.D., P. Diddy y Alicia Keys.







“Breathe”, el nuevo tema de Kravitz parte de la ABSOLUT TRACKS COLLECTION, no saldrá a la venta como parte del proyecto ABSOLUT KRAVITZ, sino que estará disponible para ser descargado gratuitamente —junto con un video acompañante— del sitio en Internet www.absoluttracks.com










Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda
























MICROSOFT LANZA SURFACE, “MESA-ORDENADOR” CON PANTALLA TáCTIL Y WINDOWS VISTA

El producto, llamado Microsoft Surface, tiene una pantalla de unos 70 centímetros protegida por un plástico y permite tocar y mover los objetos en la pantalla para hacer puzzles, colorear (el usuario puede elegir los colores con el dedo, en cubos virtuales) o compartir fotos de manera muy intuitiva

Apodado “Milan”, se trata de un ordenador capaz de reconocer los artículos que se colocan en su superficie, como teléfonos móviles o cámaras de fotos, lo que permitirá, por ejemplo, descargar las fotografías de una cámara digital.

La multinacional dijo que se hará cargo de la fabricación del producto, que saldrá a la venta para clientes corporativos en noviembre.

Entre estos clientes se encontrarán la cadena de hoteles Sheraton, los casinos Harrah o las tiendas de la compañía de telefonía móvil T-Mobile, dijo Microsoft.

El Surface funcionará con el nuevo sistema operativo Windows Vista y costará entre 5.000 y 10.000 dólares, aunque la empresa dijo que en tres o cinco años bajará los precios para que esté al alcance de los consumidores individuales.


Sony rebaja 100 dólares su reproductor Blu-ray

La compañía japonesa de electrónica de consumo Sony ha anunciado que su nuevo reproductor de alta definición Blu-ray se venderá a un precio 100 dólares inferior (74,40 euros) al previamente anunciado.

Cuando Sony anunció en febrero el lanzamiento del nuevo reproductor BDP-S300, situó su precio en 599 dólares (446 euros), pero finalmente el precio se ha establecido en 499 dólares (371 euros).

Tras esta rebaja, el precio de los nuevos reproductores Blu-ray es aproximadamente un 50% menor al del primer reproductor Blu-ray lanzado por Sony hace apenas seis meses, lo que representa una de las mayores caídas de precios en el sector de la electrónica de consumo.

El recorte de precios está motivado por el abaratamiento de los costes de producción y el incremento de la demanda de los productos Blu-ray, explicó Chris Fawcett, vicepresidente de la división de electrónica para el hogar de Sony.

China reconoce que un 65% de sus MP3 son defectuosos

El Ministerio de Industria de la Información chino (MII) reconoce la mala calidad de los reproductores MP3 producidos en el país, y asegura que un 65% de ellos presentan defectos de calidad, según un estudio hecho público hoy.Según dicho estudio, llevado a cabo entre aparatos digitales de 32 marcas chinas, sólo 11 de ellos superaron los estándares de calidad mínimos, señala la agencia estatal Xinhua citando fuentes ministeriales.

Entre los defectos más habituales se encuentran problemas de sonido o en los cargadores de batería.

Las marcas sondeadas producen el 60% de los reproductores de MP3 que se venden en el país asiático, donde los más jóvenes se han rendido desde hace tiempo a las tecnologías digitales.

China es el segundo país del mundo en número de internautas (en torno a 140 millones), y los usuarios de Internet chinos son grandes aficionados a bajarse música a través de la red.

Influye mucho en esta práctica el hecho de que el buscador más popular de China, Baidu (más usado en el país que Google o Yahoo) ofrece, a diferencia de sus rivales extranjeros, la posibilidad de buscar y descargar canciones de MP3.Fuente: El Pais




















EBoy es una estrella dentro del diseño pixelado.su web www.eboy.com Es uno de los sitios imprescindibles para los amantes del arte pixelado. Aquí se pueden ver todos los trabajos desarrollados por los miembros de este estudio de diseño, entre los que se destaca la ciudad pixelada. También hay una sección dedicada al libro editado por estos gurúes de los pixeles, en la cual se puede ver una muestra gratuita de 12 páginas de dicha obra






En los trabajos de EbOY hay mucho de ciudades, y el recuerdo del Sin City al ver las obras no es casual, ya que por lo general son ciudades superpobladas con tonos futurísticos (pero retro futurísticos!). Tienen un nivel de detalle casi obsesivo, condición fundamental para crear imágenes con pixel art. Cuentan con una sección de shoping, donde venden posters de gran formato con sus multitudes de pixels de colores.

























VIDEO1 C-TRL Demo Reel 2007

VIDEO2 Coke: Happiness Factory


















Hoy comienza el 9º Festival de Cine Alemán de Madrid organizado por la Embajada Alemana, Lufthansa, Turismo Alemán y el Cine Palafox (calle Luchana,15).Tal vez sea casualidad o tal vez no, pero el caso es que el Festival de Cine Alemán de Madrid, que este año alcanza su novena edición (la novena ya... qué rápido pasa el tiempo... parece que fue ayer cuando Aimée y Jaguar inauguraba el primer encuentro...), ha sido testigo privilegiado de este renacimiento y, seguramente, tiene mucha culpa de que el público español haya superado los ancestrales prejuicios que identificaban cine alemán con cine aburrido y haya acudido en masa a las salas a ver películas como las citadas y otras pequeñas joyitas como Deliciosa Martha, Good Bye, Lenin! o Sophie Scholl. En la programación de este año, que destaca por su variedad y su eclecticismo, hay, como mínimo, dos filmes que merecen correr una suerte similar. Uno es Cuatro minutos y el otro... bueno, lo mejor es que cada uno elija a su preferido.


Van Gogh. Los últimos paisajes. Auvers-sur-Oise, 20 de mayo-29 de julio de 1890
El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la primera exposición dedicada en exclusiva a la obra realizada por Vincent Van Gogh en sus dos últimos meses de vida, que el pintor pasa en la localidad de Auvers; un periodo muy breve pero muy fecundo. En sólo 72 días Van Gogh produjo unas setenta y dos pinturas, treinta y tres dibujos y un grabado. En esas semanas finales de su vida, Van Gogh se vuelve también más consciente de la deuda con sus precursores. La exposición reúne treinta obras (veintisiete pinturas y tres dibujos) procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo. En la muestra se incluyen, además, seis cuadros de los tres grandes precursores de Van Gogh, que habían pintado en Auvers antes que él y cuya presencia Vincent sentía en el paisaje: Daubigny, Pissarro y Cézanne. Todas las obras de Van Gogh presentes en la exposición pertenecen al periodo de Auvers, incluida una de las obras maestras de la Colección del Museo, 'Les Vessenots' en Auvers.




We will rock you
"We Will Rock You" es el musical inspirado en la música del popular grupo de rock Queen, una fantasia futurista que presenta a una juventud alienada en el Planeta Mall -antes conocido como Tierra- por causa de la globalización y la dictadura cultural -mundo Ga-Ga- impuesta por una corporación mundial. En esta sociedad los jóvenes ven las mismas películas, visten la misma ropa y tienen los mismos pensamientos e ideas. La música es generada por ordenador y los instrumentos musicales están prohibidos. Pero un joven soñador decide no seguir la corriente mayoritaria y aliarse con otros descontentos del sistema para formar un grupo de resistencia que, con la ayuda de la magia del rock, intentará recuperar las libertades que disfrutaban durante la mítica Era de la Rapsodia, aquella en la que los jóvenes podían tocar con instrumentos y hacer sus propias canciones.











ING crea un museo virtual en México donde exhibe una colección de arte mexicano de los siglos XIX y XX.La dirección en Internet del sitio es museovirtualing.com y ya se puede visitar.
La comisaria Consuelo Fernández dijo en rueda de prensa que en esta primera etapa se podrán visitar las exposiciones "Rostros y tradiciones de México" y "Horizontes, pasión por el paisaje".

Asimismo, indicó que en total se exhibirán 130 obras de artistas como Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, José María Velasco, María Izquierdo, Alfredo Zalce y Luis Nishizawa, entre otros.

Explicó que el recorrido es muy didáctico para que cualquier persona pueda conocer cada una de sus piezas, cuyos originales pertenecen a la colección privada de la Aseguradora ING.




YouTube se traslada a Apple TV
Apple ha anunciado que llevará a partir de mediados de junio el contenido de YouTube al salón con Apple TV. A partir de mediados de junio, Apple TV hará streaming de vídeos directamente desde el popular portal y los reproducirá en la pantalla de la televisión panorámica del usuario.


La justicia estadounidense ha arrestado a un empresario acusado de enviar tal cantidad de correos electrónicos basura que fue calificado por los investigadores como el rey del spam, según ha informado un fiscal del estado de Washington.

Robert Soloway, de 27 años, ha sido detenido en Seattle, Washington, una semana después de haber sido acusado por un gran jurado federal de robo de identidad, lavado de dinero y fraude postal y electrónico.

"El spam es un azote en Internet, y Robert Soloway es uno de sus más prolíficos practicantes", dijo el fiscal del distrito occidental de Washington Jeffrey Sullivan.

Entre noviembre del 2003 y mayo del 2007 Soloway envió decenas de millones de correos electrónicos para promover sitios web en los que su compañía, Newport Internet Marketing, vendía productos y servicios, según los datos que maneja la fiscalía. Si es hallado culpable, Soloway se enfrentará a una sentencia que podría superar los 65 años de prisión y una multa de 250.000 dólares (unos 186.000 euros).



























Luis Gordillo recibe el Premio Velázquez de Artes Plásticas 2007El galardón, que concede el Ministerio de Cultura, premia el conjunto de la obra de un creador.Este galardón, dotado con 90.000 euros, fue creado por el Ministerio de Cultura en 2002 y premia la totalidad de la obra de un artista en el ámbito de las artes plásticas en cualquiera de sus manifestaciones, destacando su aportación sobresaliente a la cultura hispánica. Pueden ser candidatos los ciudadanos españoles y los de los Estados de la Comunidad Iberoamericana de Naciones que sean propuestos por las academias de Bellas Artes, museos de Arte Moderno y Contemporáneo, asociaciones de críticos de arte, artistas premiados en ediciones anteriores, y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos estén vinculadas a las artes plásticas.




Se acerca el verano y ya tenemos un avance de la programación de los Veranos de la Villa.El Festival Veranos de la Villa vertebra desde hace más de dos décadas, la vida cultural de los veranos madrileños: del 2 de Julio al 26 de agosto reúne en su programación actividades escénicas de todo tipo: más de 100 espectáculos de Música, Danza, Cine, Teatro, Ópera, Zarzuela e incluso Circo, en escenarios tan populares, históricos y emblemáticos, como Conde Duque, Los Jardines de Sabatini, el Centro Cultural de la Villa, el Teatro Español, Matadero Madrid, sus barrios, plazas y calles.

Estos son algunos de los artistas invitados:


Julieta Venegas
Orquesta West-Eastern
Divan Daniel Barenboim
Paulina Rubio
The Boston Ballet
Porgy & Bess
Wynton Marsalis
Legend Lin Dance Theatre
Michael Nyman
Adriana Calcanhotto
José Mercé
Carmen Linares
José Meneses

Y mucho más. Realmente el verano que se encuentra en ciernes promete espectáculo.








Agenda Madrid estatal
Agenda Madrid madrid
Agenda Madrid area metropolitana + comunidad












'La Caixa' ha anunciado hoy que pondrá en marcha un programa piloto de seguridad biométrica en su red de cajeros automáticos mediante el cual será posible identificar a cada individuo. Gracias a la tecnología de Fujitsu, los cajeros podrán leer el patrón de las venas de la palma de la mano de cada persona, un sistema de reconocimiento prácticamente infalible.

De esta forma, la caja de ahorros que preside Ricard Fornesa se convierte en la primera entidad española en dotar a sus cajeros automáticos de esta tecnología, denominada 'PalmSecure', que ya utilizan más de 20 bancos en Japón, y ya está disponible en cerca de 16.400 cajeros automáticos y en más de 16.000 oficinas bancarias.

La firma explicó que otros sistemas biométricos como identificación por huella digital o el reconocimiento del iris, dejan "muchas ventanas abiertas al error en la identificación".
Fuente El Pais

Los billetes de avión pueden comprarse desde hace tiempo por Internet, y gracias al billete electrónico es posible ahorrarse alguna que otra cola para conseguir la tarjeta de embarca. Spanair ha decidido dar un paso más y, tras un acuerdo con Vodafone, permitirá a sus pasajeros recibir en su teléfono móvil unos códigos bidimensionales que sirven como tarjeta de embarque, con la que podrán ir directamente al control de seguridad.Para solicitar el envío al móvil de esta tarjeta de embarque virtual los clientes de Spanair deben dirigirse en la actualidad a la página web de la compañía e introducir su número de teléfono móvil, marca y modelo. Una vez en el aeropuerto, el pasajero podrá realizar el embarque gracias a la validación automática de ese código, pasando el móvil por unos escáneres especiales situados en los controles de seguridad y en las puertas de embarque.

Por ahora, estos dispositivos funcionan en el aeropuerto de Málaga, aunque durante esta semana estarán también disponibles en el de Madrid Barajas con ocasión de la Feria de la Innovación de Vodafone MOVE 07, que tendrá lugar los próximos miércoles y jueves. El director de comercio electrónico de Spanair, Pablo Sánchez, consideró que este proyecto "simplificará y facilitará su tránsito por el aeropuerto, permitiéndoles además una mayor comodidad en todas las fases de su viaje al poder prescindir de documentos en papel".

Por su parte, el director de Innovación de la Unidad de Negocio de Empresas de Vodafone España, Pedro Fuertes, subrayó que esta nueva aplicación "es un claro ejemplo de que las comunicaciones móviles son una herramienta clave en la optimización de procesos, que además contribuye de forma decisiva a hacer más sencilla y agradable la vida a los ciudadanos".



El acuerdo entre Apple y EMI para vender música sin restricciones se ha hecho realidad con una nueva tienda llamada iTunes Plus. Por el momento, su catálogo sólo está compuesto por las grabaciones más populares de EMI que se venden sin DRM (el sistema de gestión de derechos autor que limita la cantidad de veces que un fichero puede ser reproducido) y a un precio de 1,29 euros, 30 céntimos más caro que en la tradicional iTunes.












Apple lanzará el próximo 29 de junio el iPhone, teléfono móvil que incluye un reproductor de música, según los anuncios publicitarios colgados en su sitio web. El domingo por la noche se emitieron en Estados Unidos varios spots publicitarios donde se anunciaba el lanzamiento del iPhone el próximo 29 de junio en exclusiva para AT&T. La noticia fue confirmada por un portavoz de la propia compañía, Tom Neumayr.



El capitán Jack Sparrow fue el gran ganador en los premios de cine MTV, ya que la cinta 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto', fue premiada como la mejor película y su protagonista, Johnny Depp, obtuvo el premio a la mejor actuación. Otros ganadores durante la entrega de premios en el Anfiteatro Gibson de Universal City, en California, fueron el actor Mike Meyers, quien ganó el Premio MTV Generation y el humorista Sacha Baron Cohen, quien recibió dos galardones.




Más de 2.000 personas, entre hombres y mujeres, han participado desnudas en una serie de cuatro fotografías de grupo en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick. La primera composición, que ha contado con el mayor número de participantes, se ha realizado en un inmueble de cuestionable valor histórico, un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.





Google ha lanzado una nueva tecnología que permite a los internautas utilizar sus programas gratuitos, hasta ahora sólo accesibles en línea --como el correo electrónico o la agenda interactiva-- sin estar conectados a internet, ha informado la compañía.Esta herramienta, bautizada Google Gears y presentada en una reunión de programadores de Google en Sydney (Australia), es una amenaza al imperio del gigante Microsoft, que se dedica a la venta de software instalado en ordenadores personales.






El coordinador general del Área de Las Artes, Carlos Baztán, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Madrid coopera, un año más, en la segunda edición de las jornadas Madrid de Cine, Spanish Film Screenings, que tendrán lugar los próximos días 10, 11 y 12 de junio en once salas de los cines Renoir y Renoir Princesa.
Madrid de Cine. Spanish Film Screenings está organizado por FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y cuenta en su comité organizador, debido al constante interés del Ayuntamiento de Madrid por apoyar decididamente la producción de cine en España, con el apoyo y la colaboración de las Áreas de Gobierno de Las Artes y de Economía y Participación Ciudadana.

Los Screenings constituyen una de las más relevantes actividades del año en orden a la promoción al exterior del cine español. Las jornadas consisten en la organización de varios encuentros, donde se invita a compradores internacionales a conocer la producción cinematográfica nacional del año, con vista a una posible adquisición de los derechos de las películas.
En esta ocasión, el objetivo del evento parte con una doble misión: fomentar las ventas internacionales del cine español y la promoción del mismo en la prensa internacional.Para ello se han habilitado once salas (dos más que en 2006) de los cines Renoir y Renoir Princesa donde se proyectarán las 56 películas seleccionadas, cinco títulos más que el año anterior.


























PhotoEspaña
Madrid acoge más de 60 exposiciones del Festival Internacional de las Artes Visuales hasta el 22 de julio

¿Vale una imagen más que mil palabras? La eterna pregunta tiene respuesta -¿o no?- en Madrid, convertida un año más –y ya van diez- en la capital mundial de la fotografía. Hasta el 22 de julio, el gran Festival Internacional de las Artes Visuales celebra una nueva edición con un planteamiento plural, más abierto que nunca. Objetivo: descubrir hacia dónde miran los autores que son referente del panorama actual.

Man Ray y Zhang Huan en la Fundación Telefónica (Fuencarral, 3. Tel. 91 522 66 45), Bruce Davidson en la Fundación Astroc (Paseo de la Castellana 56. Tel. 902 22 44 88), Sylvia Plachy en el Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42. Tel. 91 360 54 00), Sebastiao Salgado en la sala BBVA (Recoletos, 10. Tel. 91 374 69 65). Y así más de 60 exposiciones que muestran el trabajo de artistas procedentes de 31 países, distribuidas todas por los principales museos, galerías de arte y centros culturales de Madrid.

PhotoEspaña festeja su décimo aniversario por todo lo alto, con una meta bien definida: “aumentar en cantidad y calidad su prestigio internacional, sin temas vertebradores, con los creadores como únicos protagonistas”. Siguiendo este principio básico, el Museo Reina Sofía (Santa Isabel, 52. Tel. 91 774 10 00) se recrea para deleite de todos con una muestra que exhibe el trabajo de históricos de la talla de Cartier-Bresson, Andy Warhol o Dora Maar.



Fotógrafos y aficionados
Históricos pero de otro tipo son los artistas que firman las imágenes de la exposición Fotógrafos insospechados, en la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2. Tel. 91 545 15 06), con instantáneas realizadas por 25 personajes profesionales en otras lides, como Pedro Almodóvar, Richard Gere, Lou Reed o Patti Smith, más acostumbrados a estar delante que detrás de los objetivos de las cámaras.

Una propuesta sorprendente y divertida, como lo serán también las actividades que se lleven a cabo el 8 de junio, al aire libre, en pleno barrio de Las Letras, con motivo de la celebración, por primera vez, de la Noche de la Fotografía, en la que colaboran más de 100 comercios de la zona. Habrá proyecciones, exposiciones, conciertos y actuaciones en calles y plazas.







FERIA DEL LIBRO
El Retiro acoge una nueva edición de la cita literaria más esperada del año

Firmas de autores, encuentros con escritores, conferencias, presentaciones de libros… En total, más de 350 actividades se celebrarán durante la Feria del Libro de Madrid. Una oportunidad única para disfrutar de la Literatura al aire libre y conocer un poco más a la cultura africana, la protagonista de esta 66 edición. No te olvides, en el paseo de Coches de El Retiro hasta el 10 de junio.




Fecha: Del 25 de mayo al 10 de junio
Lugar: Parque de El Retiro
Bus: Líneas 2, 19, 20, 26, 28, 61, 63, 146 y C-1
Metro: Retiro (L2), Ibiza (L9 y L2), Príncipe de Vergara (L2)
Horario: De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:30 h. Sábados y domingos de 10:30 a 14:30 h y 17:00 a 21:30 h.

www.ferialibromadrid.com














www.festimad.com














La cantidad de inmigrantes en España cada día sube más y más, sobre todo los de origen hispanoamericano, que ya sea por los acuerdos diplomáticos o por la facilidad del idioma y la semejanza de culturas. Esto está a pie de calle y Digital+ ha tomado cuenta de ello, por lo que hoy ha presentado un paquete orientado a estos inmigrantes llamado Canal+ Latino.El paquete incluirá una serie de canales y contenidos del otro lado del charco para que los inmigrantes puedan sentirse “como en casa”. Los canales generalistas (especiales del paquete) que tendrá serán ECUAVISA, Caracol TV, TV Record y Cubavisión y también las principales radios latinas de Argentina, Colombia, Bolivia y Perú, así como los canales generales y 40 Latino y TNT. Por supuesto, todo esto se complementará con contenidos especiales como la Copa América de Vela o la Liga Argentina o Ecuatoriana. cEl paquete valdrá 19.95€ al mes y se puede contratar a partir de este mes mismo.
A tres años de su lanzamiento, ya no es necesario recibir una invitación para abrir una cuenta gratuita de correo electrónico en Gmail.Diario Ti: El servicio de correo electrónico de Google, Gmail, ahora está disponible para todos los interesados, aunque continúa en etapa beta. En sus comienzos, las invitaciones para inscribirse en Gmail eran altamente cotizadas.

En 2001, cuando Google anunció que Gmail ofrecía 1 GB de espacio para almacenamiento, muchos creyeron que se trataba de una broma. En estos momentos, el espacio disponible para cada cuenta es de 2,8 GB y aumenta por cada segundo que pasa.Después del lanzamiento de Gmail, el sistema de invitaciones motivó diversas iniciativas de intercambio. Algunos usuarios incluso comenzaron a venderlas en eBay. Ahora, cada usuario tienen la posibilidad de enviar 50 invitaciones.




CNN+ ha renovado su grafismo.Logo, cortinillas,mapas,continuidad...lo que antes era un ejemplo de claridad,calidad,imaginación y vanguardia se ha convertido en un retroceso creativo. El nuevo logo recuerda las antiguas imágenes gráficas de los '70, los nuevos mapas son increiblemente cutres y su grafismo es anticuado.Un sólo ejemplo. la información meteorológica. Antes imagenes en 3D repletas de color, movimientos dinámicos y estética vanguardista (incluso la CNN International lo ha copiado en su nueva grafía), sin embargo la hermana española ha retrocedido años.

Me resulta increible como a veces los responsables de importantes estadios tienen tan mal gusto y los creativos tan poca creatividad.Una ley lógica y sagrada, sino se te ocurre nada, déjalo como está o copia lo mejor que existe.En este caso es patético como un medio de un grupo tan creativo como PRISA ha caído en el cutrismo.Sintonizar la CNN international y comparar con su homónima española.Lamentable.


La decimocuarta edición de Sónar se celebrará este año los días 14, 15 y 16 de junio.
El festival regresa al recinto de Fira Gran Via (M2) en su noche inaugural del jueves.
Beastie Boys (este año un poco como cabeza de cartel), la mejor banda de raperos blancos de todos los tiempos (eso lo dicen ellos) ofrecerá dos conciertos bien distintos: uno instrumental, y otro con todos sus clásicos en la sesión de viernes de Sónar de Noche.

La propuesta programada para L´Auditori será de carácter doble. Dos conciertos que combinan piano y experimentación electrónica.

Los clásicos de Sónar de Noche serán Jeff Mills, Dave Clarke, Timo Maas y Miss Kittin (que pesaditos todos los años lo mismo).

Estilos como el hip hop, la electrónica de corte más pop, el rock experimental y extremo satisfarán a sus seguidores con nombres como Mala Rodríguez (a la que yo personalmente tengo muchas ganas de ver con su nuevo trabajo Malabarismos).

Sónar 2007 hace una puesta al día de la situación actual de la escena local de Barcelona (destacar a Facto Delafé y las Flores Azules y Dorian).

Magia, ciencia e inmersiones sensoriales en las propuestas expositivas de Sónar 2007. SonarMática, Sonarama invita al visitante del Centre d’Art SantaMònica a una propuesta diferente, la experiencia de una inmersión en las posibilidades espaciales del sonido como estímulo sensorial. Dentro de la sección de SonarExtra, una exposición en CosmoCaixa Barcelona completa la oferta expositiva con “Física i Música. Vibracions per l’ànima” (esta expo no viene a cuento pero como la Caixa pone pelas).

Sónar de Día cuenta un año más con sus escenarios habituales, SonarVillage, SonarComplex, SónarDome y el escenario Hall; así como con sus otras clásicas áreas expositivas y de divulgación, SónarCinema, Conferencias y Debates, Sónarama, SonarMática y SonarExtra.



Imagen 2007

Smiley, el icono por excelencia de la música acid a finales de los ochenta, se cuela ahora en la Historia de la Cirujía, como el gracioso que se mete tras el corresponsal de un telediario para saludar. Smiley regresa pero lo hace de manera absurda, en un contexto que no le es propio (a los que conozcan Ghost in the shell les sonara esto). La imagen de Sonar 2007 parece señalar el sinsentido de toda vuelta, sea al pasado o al futuro, dejando así en la mirada del espectador más preguntas que respuestas.



Jean Nouvel, en colaboración con el estudio barcelonés J.Ribas González & J.Ribas Folguera Arquitectos Asociados, ha elaborado el primero de una serie de proyectos que transformarán varias zonas industriales de L’Hospitalet en áreas residenciales. Esta propuesta, que se enmarca dentro del Plan de Mejora Urbana (PMU) conocido como Rambla del Mig I, actuará en la zona delimitada por las avenidas del Carrilet y Pau Casals, la calle Cobalt y la Rambla de la Marina.

A lo largo de este año se derribarán las instalaciones de la empresa de jabones Grup Marca que ocupan este terreno. En su lugar, se iniciarán las obras de construcción de cuatro edificios con diferentes volúmenes y con una altura máxima de siete plantas. Su diseño contempla un tratamiento de fachada continuo y harmónico que busca una interacción con la fisonomía de la ciudad, los edificios adyacentes y las zonas verdes. Un total de seiscientas veintidós viviendas –el treinta por ciento de éstas serán protegidas- se agruparán alrededor de una plaza de doce mil metros cuadrados. Esta plaza estará atravesada por una nueva calle peatonal que unirá la Rambla de la Marina con la Avenida Pau Casals, lo que permitirá que la zona verde –ubicada casi en su totalidad en el espacio central- sea accesible para todos los ciudadanos. Los bajos de los edificios contarán con cuatro mil metros cuadrados destinados a usos comerciales y se destinarán dos mil metros cuadrados más para equipamientos. Layetana Inmobiliaria, principal promotor de la operación, construirá trescientas cincuenta y siete de estas viviendas y estima que el proyecto estará terminado a mediados de 2009.

Canal dirigido al público infantil y juvenil, es la marca de referencia indiscutible entre los niños y los jóvenes catalanes. Creado en abril del 2001, gira alrededor de dos pilares: el Club Super3, gran contenedor de programas infantiles, y la franja 3xl.net, que agrupa a los programas dirigidos al público juvenil. Sin embargo su nuevo logo en plan retro comparado con el anterior repleto de color y con un grafismo suave y dinámico parece pobre.Poco identificativo con un canal juvenil.

ELPAIS.com, la página web de EL PAÍS, ha ganado el EPpy Award, el premio más importante del mundo de periodismo digital, en su apartado de medios de habla española. La versión digital de EP3, el suplemento de los viernes de EL PAÍS, se alzó con el premio absoluto como web de entretenimiento. En este caso, EP3 ganó a todos los competidores en cualquier lengua.Los galardones que ha obtenido el sitio web de EL PAÍS son los más prestigiosos del mundo digital. Los conceden desde hace 12 años las revistas especializadas Editor&Publisher y MediaWeek. ELPAIS.com es el medio digital europeo más premiado en estos galardones.

Los premios EPpy fueron fallados y entregados en Miami, en un acto que presidió la consejera delegada de The Washington Post, Caroline Little, que aludió en su discurso a la importancia creciente que los medios tradicionales están dando a sus sitios web. "El periodismo", dijo, "está ahora más pendiente que nunca del desarrollo de sus versiones digitales, porque éstas incorporan un multimedia que revoluciona cada día más la profesión".

EL PAIS.com, la BBC y TV3 de Cataluña -premio a la mejor web de una televisión local- fueron los únicos medios extranjeros que obtuvieron galardones en este certamen internacional. ELPAIS.com también resultó finalista en la categoría de mejor diseño de web, galardón que obtuvo el pasado año por su resumen especial del año 2005.

El premio a EP3 tiene una especial trascendencia; ganó en el concurso general, donde compitió con webs de todo el mundo; lo logra dos años después de haberse iniciado EP3 en formato digital, y lo obtuvo en una final que lo enfrentó a los competidores Explore LI, de Nueva York, y Vita.mn, de Minneapolis.


La versión digital de EP3 tiene entre 400.000 y medio millón de visitantes al mes. El EP3 en papel nació en junio de 2005, y como su antecesor, Tentaciones, surgió de la necesidad de proporcionar un modo de expresión y de información a los jóvenes interesados en sus propias formas de ocio. Entretenimiento y cultura. En su versión digital, EP3 ha cambiado el modo de contar historias y ha introducido novedades sorprendentes que, según se ha dicho ahora en el concurso de EPpy celebrado en Miami, marcan la pauta de lo que otros webs similares harán dentro de dos años.


La página digital de EL PAÍS fue finalista en la categoría de mejor diseño de web informativo. Ahí competía con dos de los principales medios informativos de Internet, NYTimes.com y wahingtonpost.com, además de la revista digital Slate.com.

ELPAÍS.com, que tiene una media diaria de 800.000 visitas, de las cuales el 25% provienen del extranjero, es el único medio español que ha obtenido algún EPpy y el medio europeo más galardonado a lo largo de la historia de estos galardones.FUENTE EL PAIS.com
















AGENDA MADRID













Espacio para conocer algunos de los principales eventos que se avecinan en el mundo del diseño en todos sus campos.(simplemente debeis pinchar sobre ellos para obtener toda la información).Aquí se incluyen premios, proyectos, competiciones y bases de concursos para diseñadores, arquitectos, grafistas y creativos en general.



DFA Award 2007 : Design for Asia Award

07 Housing Competition

The 25th Space Prize for International Students of Architectural Design

Samsung Young Design Award







Espacio dedicado a las animaciones, animaciones en 3D, videoclips, spots que por su estética merezcan ser tratados como auténticas piezas de arte.Así como espacio fundamental para los trailers de películas de clásicos y nuevos films aun no estrenados. Algunos trailers tienen la característica de poder ser visionados en HD (alta definición).También existe la posibilidad de visitar la web del film en particular.El reproductor de video digital utilizado normalmente es el Quicktime.







TRÁILERS DE FILMS



VIDEO1 Civic Duty

VIDEO2 Oceans13



SPOTS PUBLICITARIOS

VIDEO3 MTN: Clap by Velocity Films

VIDEO4 Wrigley’s Extra: Tab




VIDEOCLIPS



VIDEO5 Justice - D.A.N.C.E, electro french house

VIDEO6 Red Hot Chili Peppers - Hump de Bump



ANIMACIONES



VIDEO6 Marco and his Ball by Emanuele Pavarotti

VIDEO7 Fantasia by Stardust Studios















Estamos Hablando de Packaging
Este volumen invita a los lectores a un recorrido mundial que expone los últimos y más interesantes diseños de packaging de todos los sectores.
Editorial Index Book
Esta obra, "Estamos hablando de Packaging", es la cuarta de la colección Sihablamosdediseño. Al igual que los tres libros que lo preceden-Estamos hablando de Diseño Editorial, Estamos hablando de Identidad y Estamos hablando de Promoción.
El libro se divide en tres secciones: Visual, Tacto e Idea, y en él se muestran diseños qeu van desde bolsas comerciales hasta múscia, pasando por productos de alimentación, cerillas, libros o juguetes.

En Visual podemos ver impresioantes packagings de CD de los equipos de diseño de Zion Graphics y Non-Format. Los de Zion Graphics no sólo emplean colores vivos y una audaz tipografía, sino que han llegado a abandonar el papel como soporte impreso a favor del plástico.

Los de Non-Format, por otro lado, hacen uso de una imaginería fotográfica (un Adán del Jardín del Edén, robótico y de plástico) para provocar al público. Aparate del diseño de CD, tenemos también al equipo japonés Groovision, responsable de tdoo el grafiscom para 100% Chocolate Café en Japón. Su trabajo incluye el diseño de tazas de papel, bolsas, jarras, cartas y envoltorios de chocolates.
Temática: Packaging y Diseño Industrial
Por: Victionary
Editorial: Index Book
Año: 2007

Páginas: 224 páginas
Formato: 20,8 x 25,8 cm
Características: flexibook
Idiomas: Castellano
Disponibilidad: 2007-04-17
ISBN: 978-84-96309-82-1





Cultura e Identidad. El Arte de las Marcas
Un estudio en profundidad de los mejores trabajos de diseño para clientes del ámbito cultural, como galerías, museos, teatros y auditorios.
Editorial Blume
Se presentan treinta proyectos internacionales que expresan claramente como un buen diseño puede ayudar a mejorar la imagen de una institución cultural. El enfoque principal se basa en identidades nuevas y sus aplicaciones, así como en pequeñas soluciones de diseño tales como guías para las galerías, programas promocionales (que inluyen desde carteles hasta campañas de publicidad), catálogos de exposición, programas de teatro, márketing para las marcas, sites para webs, sistemas de señalización y diseño de exposición temporal. Una enorme fuente de ideas e información para diseñadores que trabajen con clientela del entorno de la cultura, así como una lectura básica para cualquier persona que trabaje en el ámbito de las artes y de las marcas.

176 págs. 24 x 28 cm.
ISBN: 978-84-9801-090
CULTURA E IDENTIDAD
A. HYLAND / E. KING











Distinctive Messengers : The Third Annual Visual Arts Exhibition

The House of Campari returns to Los Angeles to support the flourishing visual arts community with an art exhibition, performance art, musical performances and events that highlight the city's hottest emerging talent.

Located in West Hollywood this year, the House of Campari will again serve as a snapshot of Los Angeles' current emerging visual arts scene, showcasing a range of up-and-coming artists who have recently exhibited with the city's most visionary and respected galleries.

With another exciting and diverse line up of events, House of Campari will be a distinctive addition to the Los Angeles arts scene from May 19th through June 10th.

The title exhibition, "Distinctive Messengers," will feature work from a range of bold, emerging visual artists who, as in years previous, will have had their first solo show in Los Angeles in the past season or will have one in the upcoming season.



Sculpture Transformed : the Work of Marjorie Schick

Sculpture Transformed: The Work of Marjorie Schick is on view June 29 through September 9, 2007 at the San Francisco Museum of Craft+Design, 550 Sutter Street in San Francisco.

For decades, Marjorie Schick has been a pioneering force in the craft field.

Her vibrant, energetic pieces break through traditional barriers of form, texture, and color while sparking the human imagination.

Schick is best known for her brilliantly colored wearable art constructions using non-traditional materials.

Often inspired by ornamentation and costumes from other cultures, Schick has explained her work as "a sculptural statement that is complete when off the human body, yet is constructed and exists because of the human body."

Sculpture Transformed incorporates 67 objects that exemplify 40 years of Schick's experimentation with form, texture, and color.

Her "body sculptures" are most often large-scale head ornaments, massive ceremonial collars, cloaks, and back sculptures that seem to soar from the wearer.

The exhibition highlights these acclaimed "body sculptures," while taking the viewer on a voyage through the visual evolution of Schick's style.


HouseSwarming

Commissioned for the Art Center presentation of "Open House," this site-specific installation operates both as a complex light pattern that greets visitors and as an environment-sensing device.

During the day, the "swarm" of green ambiguous forms, both biomorphic and geometric, accentuates the South Campus's main entry.

At twilight, the swarm comes to life, telling visitors and passersby about the current air quality around the building.

Electronic sensors perceive air contaminants - such as tobacco, benzene, arecarbon monoxide, even perfume - and separately inform the outside and inside swarms, which sets off signals.

These signals are interpreted as changes to the natural rhythm that the network has established based on the number and distribution of nodes connected to the cable net.

Flashing cells on the exterior façade indicate air quality inside the building.

Conversely, pulsating effects in the interior entry inform visitors about the outside air quality.

The flashing lights become indicators of the environment like dramatic clouds at sunset that forewarnings of storms at night.

HouseSwarming is an example of how architects and designers are using technology that mimics biological systems.













BEGÓ!BCN2 versión en catalán
HOLLYWOOD FASHION WEEK blog de moda
Mi e-mail

208 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 208 de 208
Anónimo dijo...

Having read this I believed it was extremely informative.
I appreciate you taking the time and effort to put this article together.
I once again find myself spending a lot of time both reading and commenting.

But so what, it was still worthwhile!

Also visit my blog ... Sac Louis Vuitton

Anónimo dijo...

I like the helpful info you provide in your articles.
I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I am quite certain I will learn many new stuff right here! Best of luck for the next!

Here is my web blog ... Nike Free 5.0

Anónimo dijo...

Amazing blog! Do you have any tips for aspiring writers?

I'm planning to start my own blog soon but I'm a
little lost on everything. Would you suggest starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many choices out there that I'm totally overwhelmed .. Any suggestions? Kudos!

Feel free to visit my web site Louis Vuitton Bags

Anónimo dijo...

I leave a response each time I especially enjoy a article on a website or I have something to contribute to the discussion.
It's a result of the fire displayed in the article I browsed. And on this article Sin título. I was moved enough to drop a leave a responsea response :) I do have 2 questions for you if it's allright.
Could it be simply me or do some of these remarks look like coming from brain dead visitors?
:-P And, if you are writing on other places, I'd like to keep up with everything fresh you have to post. Would you make a list every one of all your communal sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

my web page :: live video cam porn

Anónimo dijo...

Fine way of telling, and pleasant post to get information about my presentation topic,
which i am going to convey in academy.

Feel free to surf to my web site; youtube view bot

Anónimo dijo...

Thank you for the auspicious writeup. It in fact
was a amusement account it. Look advanced to far added agreeable from you!
By the way, how can we communicate?

My web page; Oakley Sunglasses

Anónimo dijo...

This is the right web site for everyone who wishes to understand
this topic. You know so much its almost tough to
argue with you (not that I really would want to…HaHa).
You certainly put a brand new spin on a subject that has been discussed for ages.
Great stuff, just excellent!

my weblog :: Nike Pas Cher

Anónimo dijo...

Write more, thats all I have to say. Literally,
it seems as though you relied on the video to make your point.
You definitely know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your blog when you could be giving us something informative to read?


Also visit my blog post :: Cheap Oakley Sunglasses

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 208 de 208   Más reciente› El más reciente»