10.6.07




















Cuando los tenistas Roger Federer y Andre Agassi se enfrentaron en Dubai, el mundo se sorprendió, y no justamente por su fantástico juego. Lo más increíble fue que el partido se disputó a más de 200 metros de altura, en el helipuerto del hotel Burj Al Arab, que parece suspendido en el aire al nivel del piso 28. Este hotel, el único galardonado con 7 estrellas, es el más alto del mundo con sus 321 metros, y está construido sobre una isla artificial propia a 280 metros de la costa.
El dueño de este palacio es el jeque de Dubai, uno de los hombres más ricos del mundo, quien encargó el proyecto al estudio de arquitectura WS Atkins and Partners. El diseño exterior, similar a una vela de barco, es en realidad en forma de dhow, una tradicional embarcación de la zona, mientras que en sus interiores el lujo se hace presente: las paredes de las habitaciones están recubiertas por láminas de oro de 22 kilates. Sin dudas parece un cuento de… Las mil y una noche.Este es únicamente un pequeño ejemplo de la importancia arquitectónica que está teniendo Dubai.






Mientras tanto Sama Dubai, la división inmobiliaria de la compañia Dubai Holding, presentó recientemente su nuevo proyecto para la ciudad más prolífica del mundo en cuanto a rascacielos se refiere.

Se trata del conjunto denominado Dubai Towers, un grupo de torres con un espectacular diseño que imitan llamas de velas. El conjunto se ubicará en la zona conocida como The Lagoons Central Business District, en el área de Dubai Creek.

Las torres estarán en un rango de alturas de entre 57 y 94 plantas, con un máximo de 400 metros de altura debido a una limitación de la zona por temas aeroportuarios.

El conjunto se convertirá sin duda en el elemento más llamativo de The Lagoons CBD. A pesar del tamaño y la complejidad del proyecto, los promotores esperan tenerlo listo en 2010.









www.dubaitowers-doha.com
www.burjdubai.com
www.burj-al-arab.com
www.dexigner.com/architecture/news












www.londondesignfestival.com
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Wired es una revista mensual y un sitio web, www.wired.com
, actualizado a diario.
La palabra inglesa Wired se traduce al español como cableado o cableada lo cual tenía gran sentido en el año de fundación de la revista, ya que las computadoras dependían exclusivamente de cables para conectarse entre sus componentes como el monitor, el ratón, el teclado, la impresora, etc, a pesar de que en la era actual del desarrollo de los equipos electrónicos ya es una realidad el uso de aparatos sin cables, a pesar de eso la revista conserva su nombre e irónicamente ya publicó, al menos un número especial, al que tituló Unwired (sin cables) festinando la evolución en este sentido.
Por otra parte, desde sus primeros números la revista ha tenido especial cuidado en valorar el desarrollo del internet y ha realizado un mapa mundial donde explícitamente valora a los países conectados (wired) al internet o desconectados (unwired).
Wired pretende reflejar la manera en que la tecnología afecta la cultura, a la educación, a la economía y a la política del mundo.






El primer número de la revista fue el publicado para el período de marzo abril de 1993, conforme a su propia nomencaltura fue la 1.01 , donde el primer numeral indica el año y el segundo el mes, fue fundada por el periodista Louis Rosetto y su socia Jane Metcalfe en ese año, 1993 , con el apoyo inicial del empresario de la industria del software Charlie Jackson y Nicholas Negroponte, director del Laboratorio de Medios del MIT, quien también fue columnista por más de seis años.
Desde el comienzo, Wired fue un gran éxito editorial y ha sido comparada con Rolling Stone por su impacto en la sociedad norteamericana.







www.wired.com/wired
blog.wired.com
hotwired.goo.ne.jp











ratatouille
i am legend
hot rod










www.billboard.com
www.rollingstone.com
www.rollingstone.es
www.variety.com
www.hollywoodreporter.com






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Tras su aparición en octubre del año 2001, el iPod se ha convertido en el reproductor digital más popular del mundo además de ser el más vendido del planeta con 100 millones de unidades. Su evolución ha sido vertiginosa, Shuffle, Nano, iVideo,U2... más ligero, más poderoso,más rápido,con más almacenamiento.iPod es sinónimo de diseño, fashion, cool, se ha convertido en todo un objeto de culto,así revistas de moda como ELLE, Vogue,Marie Claire,inStyle le han regalado grandes reportajes. Además revistas puramente de diseño como WallPaper no para de explicar las delicias del iPod, portales de internet como dexigner lo adoran y obviamente los ejecutivos de Wall Street no le pierden ojo.Porque el iPod se ha convertido en un inmenso negocio.Periódicos como The Wall Street Journal, Financial Times, The New York Times no paran de escribir noticias sobre el archifamoso iPod y revistas tan prestigiosas como Time, BusinessWeek,NewsWeek o The Economist le han dedicado sus portadas más de una vez. Además junto al iPod apareció iTunes, el portal digital de Apple, compatiple para MAC y PC.Pues bien, otro éxito más, hasta ahora se han producido 2 billones de descargas entre canciones, videoclips, películas, programas de televisión, podcast...las grandes compañías como BMW, Nike, Louis Vuitton, CNN, NBC, Levi's y todas las discográficas y empresas cinematográficas de Hollywood están firmando acuerdos con Apple. Bienvenidos al espectáculo iPod.













www.apple.com
100 Million iPods Sold
www.apple.com/ipodnano/red
www.apple.com/ipodshuffle
www.apple.com/itunes





















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El Cooper-Hewitt, que es museo de diseño de Nueva York, ha anunciado los ganadores de este año de los National Design Awards y Jonathan Ive ha sido uno de los galardonados.

Este hombre no para de recibir premios. En este caso ha ganado el premio en la sección de Product Design por el diseño del iPod, del iPhone, del Apple TV y del MacBook.Sin duda es un auténtico genio del diseño.









www.jonathanive.com
www.designmuseum.org/design/jonathan-ive
www.cooperhewitt.org














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www.secondlife.com
www.secondlifespain.com






La realidad virtual, con sus cascos y guantes de datos, ya aparecía en las noticias hace diez años, aunque luego la triste realidad se reducía a unos feos poliedros dando vueltas en medio de un espacio negro. Desde entonces, los videojuegos han avanzado a un ritmo frenético.

Second Life es lo último en realidad virtual. No hacen falta cascos ni guantes, pero sí una conexión de banda ancha. El usuario tampoco está aislado. Todo lo contrario.

Second Life (SL), cuya traducción sería “Segunda Vida”, es un mundo virtual 3D de interacción social creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un mundo que está distribuido en una amplia red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o “residentes” herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real. Existe asimismo una versión para adolescentes, Teen Second Life para permitir el acceso a jugadores de entre 13 y 17 años. Esta versión fue desarrollada a principios de 2005. La media de edad de los residentes de este mundo virtual es de 32 años.
Second life da la oportunidad de reinventarse a uno mismo. Para existir en SecondLife es necesario crear una figura virtual tridimensional o avatar.




Second Life desciende directamente de la nueva generación de videojuegos conectados. Hace años que los jugadores ya no luchan contra orcos o alienígenas controlados por su PC o consola, sino con o contra otros jugadores, conectados a través de Internet en cualquier parte del mundo. Tanto es así que las consolas de nueva generación, como Xbox 360 o PlayStation 3, han hecho de la conexión a Internet su baza más importante.

El negocio de los juegos online es inmenso. Se calcula que hay 10 millones de personas que pagan cuotas mensuales para jugar a través de la Red, y otros muchos que se conectan esporádicamente. Entre los más conocidos están World of Warcraft, Everquest, o Los Sims.

Según esta definición, Second Life es un MMOG, o juego online multijugador masivo ('massively-multiplayer online game'). Pero también es mucho más que un juego. En Second Life no hay misión, no hay orcos que degollar ni zombies que ametrallar. A cambio, hay dinero, negocios, juegos, cultura y sexo.



Second Life también tiene una agitada vida cultural, es habitual encontrar exposiciones y asisitir a conciertos. Suzanne Vega o U2 son algunas de las propuestas musicales que se dejaron ver por Second Life pero al margen de artistas con gran infraestructura económica, grupos musicales independientes son capaces de encontrar un hueco para promocionar su actividad por ejemplo, el día 17 de marzo de 2007 Esmusssein se convirtió en el primer grupo español en actuar "en directo" en el universo de Second Life.






Otros universos virtuales

World of Warcraft, con más de seis millones de jugadores suscritos, es el juego online más popular. En WoW sí que hay personajes definidos y misiones que cumplir, aunque también hay oro con el que comprar y comunidades de usuarios o 'guilds' (literalmente, gremios o cofradías)

Croquet Project, fundado en 2001 es una plataforma de código abierto dedicada a la creación de comunidades y aplicaciones colaborativas.

Active Worlds nació en 1994, y es similar a Second Life en muchos aspectos, aunque no ha tenido éxito comercial y está prácticamente inactiva.

The Sims Online, está basado en el popular juego de los Sims, en el que se recrea la vida cotidiana de una familia, pero en este caso se juega con los avatares de otras personas conectadas.












www.wow-esp.com
www.opencroquet.org
www.activeworlds.com/edu/index.asp
thesims.ea.com
www.secondlife.com
www.secondlifespain.com














1,2,3,4! by The Schla La Las
NIN - Nine Inch Nails


























Esta segunda entrega en la serie de publicidad de TASCHEN se une a Advertising Now! Print y Advertising Now! Films, próximo a publicarse, para proporcionar un completo estudio de la comunicación comercial en el mundo de hoy. Este tomo, que se divide por capítulos temáticos (desde comida y bebida hasta sistemas electrónicos, y ropa, entre otros), analiza las campañas online más efectivas e importantes a partir de la exploración del trabajo de las agencias mundiales que más premios han recibido, incluyendo a DM9, Tribal DDB, OgilvyOne, LOWE Tesch, y 2020 London. Cada capítulo contiene un artículo de cada una de las agencias, donde se podrá conocer no solo cuáles son las campañas más famosas sino también el trabajo que han implicado. Desde Nike hasta Coca Cola, FIFA, y la WWF, estos son los anuncios que están definiendo la apariencia de la publicidad online.

Junto con el libro, encontrará un DVD que contiene una navegación de la mayoría de las campañas y entrevistas con directores creativos, y películas producidas para internet.

El editor: Julius Wiedemann nació y creció en Brasil. Luego de estudiar diseño gráfico y marketing, se trasladó a Japón, donde trabajó como editor de arte para revistas digitales y de diseño en Tokio. Desde que se integró al equipo de TASCHEN en Colonia, ha estado desarrollando la colección digital and media, que incluye títulos como Animation Now!, Web Design: Best Studios, y TASCHEN’s 1000 Favorite Websites.
Editions:
ISBN 978-3-8228-4956-9 (01/2007: German, French, English)
ISBN 978-3-8228-4957-6 (01/2007: Italian, Spanish, Portuguese)

Precio:EUR 29.99

www.taschen.com












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3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY VISTOSO TU BLOG, PERO DONDE ESTÁN TUS DISEÑOS?. ME GUSTARIA VER ALGUNO. PORQUE ERES DISEÑADOR GRÁFICO NO?.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Roob, estupendo post sobre Dubai e increible sobre el iPod (yo también soy de la comunidad MAC), jajjaja.Oye, me encantan tus fanzines y ese nuevo logo comercial que has diseñado, enviame algo más amenudo. Por cierto, el portal de Wired es una pasada (podías convertir tu blog en web...)con el gusto y la imaginación que tienes sería precioso. Te leo.Besosss
Carla

Anónimo dijo...

Buenasss, veo que el dichoso iPod te encanta, jejejeje, a mi también.Me encanta tu blog además de informátivo y estético.Has colgado unos links geniales.Y gracias por la versión en catalán (supongo que con ese apellido aunque vivas en Madrid no lo serás porque tener una versión en catalán es de premio Robert).Bueno, me paso a Bego!BCN2
Una abraçada

Xavi
BCN