5.5.07









Nueva York ha puesto a trabajar a sus creativos, diseñadores, arquitectos, decoradores, delineantes porque tienen un gran objetivo. La creación de un nuevo vehículo que hará las funciones de taxi urbano. El futuro taxi deberá de ser un vehículo accesible para todo el mundo, confortable, seguro, con el último en alta tecnología, incluyendo pantallas de plasma, gps, elección electrónica de recorrido, sistema de vídeo, apertura automática de puertas, noticias en línea, internet wi-fi...o sea un vehículo completamente de ciencia ficción. Para ello también se ha pedido opinión tanto a taxistas como los usuarios. Muy pronto Nueva York contará con una gran flota de taxis basada en el típico y clásico yellow cab pero del siglo 21.
















DEXIGNER es probablemente el mayor y mejor portal temático sobre diseño existente en la actualidad.Su web, blanca, limpia y con un diseño muy cuidado nos informa sobre toda la actualidad del sector. Grafismo, diseño industrial, arquitectura, moda, interiorismo... DEXIGNER incluso dispone de una agenda global así como de una importante base de datos. Sin duda DEXIGNER es una web imprescindible para todo diseñador que se precie.Por cierto, DEXIGNER actualiza a diario los diferentes concursos, premios y cursos.Recordad, DEXIGNER, es diseño. WWW.DEXIGNER.COM



El Metro ligero (nuevo nombre para el tranvía) ya es una realidad en Madrid. En pocos días la ciudad contará con este nuevo sistema de transporte ecológico,rápido,silencioso, accesible y divertido.Será utilizado inicialmente por una media de 60.000 personas. El metro ligero ya es utiñizado con éxito en Montpellier (Francia), LosAngeles (EEUU) e incluso en Barcelona (España). Con un diseño ergonómico, un grafismo vanguardista y una arquitectura de accesibilidad universal es sin duda el medio de transporte del siglo 21. Su conexión con la red de metro de Madrid le hace complemetarse con su hermano subterráneo. Desde el punto de vista estético los vagones son casi réplicas de los del metro ligero de Montpellier y su diseño es increiblemente futurista.Uno de los proyectos de este nuevo transporte, el conocido como Metro Oeste, será una doble línea que conectará la estación de Colonia Jardín con Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.El primero de estos tramos, que beneficiará a 25.000 viajeros diarios, tendrá 13,5 kilómetros de longitud, trece estaciones y un intercambiador, mientras que la línea de Pozuelo prestará servicio cada día a 20.000 viajeros y tendrá casi nueve kilómetros, doce paradas e intercambiador.Este transporte se caracteriza por ser muy seguro, ecológico y con posibilidad de tener más estaciones que el Metro convencional. Así Madrid se suma a la reconquista del tranvía en su formato actualizado.Diseño, ecología y alta tecnología que está seduciendo a las principales ciudades del mundo. Las próximas: París, Londres, Nueva York, Zaragoza y Tenerife.Bienvenidos al futuro.WWW.METROMADRID.ES



Decir iPod es decir:diseño, música, tecnología, revolución, márketing, negocio, moda, color, itunes, u2, Apple Computer, Steve Jobs... el iPod se ha convertido en todo un icono cultural. Desde 2001 se han vendido 100 millones de unidades en todas sus versiones. Los de primera generación, Suffle,iPhoto,iVideo, y los de 3a generación. Acuerdos con U2, BMW, Nike, CNN, NBC, Levi's...desde el punto de vista el iPod es un objeto bello, impecable, moderno y seducible. De nuevo Apple compañía que se distingue por creaciones deliciosas a logrado un nuevo éxito. Pero no sólo es hardware, también el iPod es una genialidad del diseño en el campo del grafismo, iconos y porsupuesto en lo que se refiere al marketing.El iPod es una idea genial, pero una idea que nom ha hecho más que comenzar, ¿qué nos aguardará?.WWW.APPLE.COM/IPOD



Absolut es diseño,arte,moda,música,internet...Mariscal,Mariné, Haring,Crespo,Barceló,Armani,Tàpies,Dalí,Delyoye...y con quien comenzó todo, el mito por excelencia del Pop Art , Andy Warhol que desde que reflejó la botella de Absolut en un lienzo la carrera de la botella de vodka se disparó de una manera veritginosa como musa y construyendose una indiscutible fama de icono.Lo último es la incorporación del mundo de las estrellas del rock.En este caso le ha llegado la oportunidad a Lenny Kravitz, diseño,estética,arte,publicidad y rock & roll hacen un cocktail igual de explosivo que de seducible.Absolut ha convertido la publicidad en arte, ¿o es al revés?WWW.ABSOLUT.COM








Espacio para conocer algunos de los principales eventos que se avecinan en el mundo del diseño en todos sus campos.(simplemente debeis pinchar sobre ellos para obtener toda la información).Aquí se incluyen premios, proyectos, competiciones y bases de concursos para diseñadores, arquitectos, grafistas y creativos en general.



10 Touch Points Design Competition

Eulda 2007 : European Logo Design Annual

Fashion Designer Competition : Silhouette 07

Samsung Young Design Award






Espacio dedicado a las animaciones, animaciones en 3D, videoclips, spots que por su estética merezcan ser tratados como auténticas piezas de arte.Así como espacio fundamental para los trailers de películas de clásicos y nuevos films aun no estrenados. Algunos trailers tienen la característica de poder ser visionados en HD (alta definición).También existe la posibilidad de visitar la web del film en particular.El reproductor de video digital utilizado normalmente es el Quicktime.




VIDEO1 trailer del juego de acrobacias Stuntman Ignition [PS3, PS2, Xbox 360] por Blur Studio
VIDEO2 Picture this, teaser de una nueva película para el 2007 de MDP (Mac Dwag Productions)
VIDEO3 Divertido videoclip en 3D perteneciente al nuevo single del quinteto femenino The Schla La Las titulado 1,2,3,4!







































SIMPLEMENTE PINCHA SOBRE EL NOMBRE
HOLLYWOOD FASHION WEEK sólo moda (Esp)

BEGÓ!BCN2 diseño en catalán





No hay comentarios: