18.6.07






























FESTIVAL GREC 2007 www.barcelonafestival.com
BILBAO LIVE FESTIVAL www.bilbaobbklive.com
MONSTERS OF ROCK www.monstersofrock.es
METROROCK www.metrorock.net
ZARAGOZA HIP HOP FESTIVALwww.zaragozaciudadhiphopfestival.com
SUMMERCASE www.summercase.com
FIB www.fiberfib.com
MTV SUMMERwww.mtv.es


















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda























Estos son los nuevos iconos de Adobe. Probablemente ya los conociais pero merece la pena mostrarlos de nuevo. Colores, grafismo, dinamismo, creatividad...realmente me gustan.
Cuando una marca como Adobe se atreve a dar un giro de 180 grados en el diseño de sus iconos, claro que se levanta polvareda. Muchos son los que ya se expresan a favor o en contra, a unos les gusta su simplicidad y a otros les molesta la falta de estilo y confusión.





Cuando abres el Photoshop CS3, el “Splash Screen” muestra un nuevo diseño, yo pensé que solo era temporal y que cuando salga el real cambiarían a un estilo como el que han seguido por años, pero parece que no es así y que piensan utilizar este nuevo estilo.Creo que se quedaron en medio de una mezcla entre minimalista con web 2.0, aunque puede funcionar.





La fusión de los productos de Adobe y Macromedia marco un reto interesante para redefinir el concepto de marca de Adobe y la identidad de los productos. La solución a la que han llegado ha resultado por lo menos polémica, en lo personal a mi no me desagrada, pero creo que si puede algún despistado confundirse.






Para mi gusto, son muy minimalistas y simples; aunque tienen un buen aspecto, creo que dos letras no son suficientes para relacionarse completamente con un producto. La colección completa de todos los íconos de todos los productos (o al menos la gran mayoría), se ha dispuesto en una rueda separando los colores base de cada ilustración. Ahora a esperar qué tanta aceptación tienen estos íconos que cambian radicalmente. El Adobe Reader se mantiene igual, con la misma especie de "triángulo" que ha sido característico de la aplicación por tantos años.










www.adobe.com/es
www.adobe.com
www.artofadambetts.com/weblog
























2 Concurso de Diseño Muji


Si estás deseando demostrar tu potencial como diseñador, y como debe ser, con los proyectos de la escuela no tienes suficiente y quieres hacer más y más proyectos, ahora tienes una gran oportunidad, con la segunda edición del concurso de diseño “Muji Award 07”.
El tema del concurso de este año es “RE”: reinvención de la vida del día a día y sus objetos. Los proyectos presentados deben estar focalizados en la realidad, en la cual el usuario es parte del entorno y cuyas vidas crean dicho entorno al mismo tiempo.
Dotación: Primer premio: 20.000 $, Segundo premio: 10.000 $, y seis premios especiales de 2.000 $ cada uno
Fecha de entrega: 31 de julio de 2007. www.muji.net/award


Getty Images, creador y distribuidor de contenidos visuales más importante del mundo, lanzó el “Primer Concurso Iberoamericano Getty Images”. El objetivo es premiar al mejor uso de sus imágenes en anuncios de prensa en periódicos o revistas de circulación nacional. El concurso inició este mes de mayo y cierra en octubre; habrá un ganador por mes, siendo los seis ganadores los finalistas del concurso. El ganador del mes podrá exhibir su pieza en el portal de Archivo Digital, así como en el portal de Getty Images y en sus respectivos newsletters. Getty Images reconocerá a un ganador en el marco del premio El Ojo de Iberoamérica 2007 en Buenos Aires.

www.archivodigital.com.mx/colecciones/premio_getty




















wall.e
Paris, je t'aime
The Boss of It All




















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda













CAMPUSMAC 2007
ORGANIZADORES ASOCIACIóN CAMPUSMAC SE REALIZARá DEL 7 AL 12 DE AGOSTO DE 2007


El proyecto nace a raíz de la proliferación de encuentros de usuarios que se vienen realizando a lo largo de los últimos años. Como participantes en este tipo de encuentros, un grupo destacado de usuarios Macintosh acuerda poner en marcha un evento que recoja lo mejor de éstos encuentros y rectifique las evidentes carencias que tienen de cara al usuario Macintosh.

La iniciativa parte de un significado grupo de personas conocidas en el entorno Macintosh que fundan la Asociación CampusMac en Septiembre de 2001, meses después, en verano de 2002, se celebra la primera edición de CampusMac.


Del 7 al 12 de agosto se celebrará en Barcelona la sexta CampusMac.

Este año aumentamos en capacidad para dar cabida a la demanda que hemos ido teniendo durante el año.

La agenda, en fase de confirmar al 100% es la siguiente:

Área de Vídeo
-Confección de un proyecto de vídeo desde cero
-Lenguaje audiovisual
-Rodaje/edición
-Post-producción + HD
-Autoría
-Final Cut Studio 2

Área de Diseño
-Illustrator
-Flash
-Web

Área de Fotografía
-Principios básico de fotografía
-Sesión de Fotos
-Photoshop
-Retoque digital
-Migración de iPhoto a Aperture

En el área de diseño como en el de fotografía, se dará una jornada Gestión de Color + Printing Knowledge.

Área de Programación
-Desarrollo de aplicaciones sobre Mac OS X

Área de Sonido
-Traktor studio
-Reason

Área Switchers
-Mac OsX Principios Básicos
-Aplicaciones Básicas
-iLife, primera parte (iMovie y iDVD)
-iLife, segunda parte (iTunes, iPhoto y iWeb)

www.campusmac.info







APPLE LANZA SAFARI PARA WINDOWS


La versión beta pública está disponible hoy para Mac y Windows.
Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con los tests estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. Safari se une a iTunes extendiendo la legendaria experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer pleno soporte de estándares abiertos de Internet. Safari 3 incorpora bookmarks/favoritos muy fáciles de gestionar; cómoda navegación por medio de pestañas fáciles de organizar; y lector RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones. La versión beta pública de Safari 3 está disponible hoy como descarga gratuita en: www.apple.com/safari


Safari ha sido siempre el navegador más rápido para Mac y ahora es también el navegador más rápido sobre Windows, cargando y dibujando páginas web hasta el doble de rápido que Microsoft Internet Explorer 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Mozilla Firefox 2.* La velocidad de Safari combinada con su intuitiva interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a navegar la web y menos tiempo a esperar a que las páginas se carguen. Entre otras características de Safari disponibles ahora también para los usuarios de Windows, se incluyen SnapBack, acceso con un sólo clic a la pregunta de búsqueda inicial; campos de texto redimensionables; y navegación privada para garantizar que la información sobre el historial de navegación personal no es almacenada.

Safari 3 soporta todos los modernos estándares de Internet, de manera que los usuarios puedan ver las páginas web tal como han sido diseñadas para su visualización, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen de manera cómoda y automatizada por medio de la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

La beta pública gratuita de Safari 3 está disponible de inmediato para descarga en www.apple.com/safari ; es un software de avance con licencia que permite usarlo a título de prueba y durante un tiempo limitado. La versión final de Safari 3 estará disponible como una de las capacidades incorporadas en el futuro Mac OS X versión 10.5 Leopard, y estará disponible también en octubre como descarga gratuita para los usuarios de Mac OS X Tiger y de Windows.

Requisitos de Sistema

Safari 3 para Mac OS X requiere Mac OS X Tiger 10.4.9 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para funcionar sobre cualquier ordenador Mac basado en procesador Intel u ordenador Mac basado en procesador PowerPC G5, G4 o G3, y con conexión FireWire incorporada. Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.


www.apple.com/safari



FLICKR LANZA VERSIóN EN ESPAñOL Y OTROS SEIS IDIOMAS


El portal del grupo Yahoo! dedicado al intercambio de fotografías, Flickr, lanzó hoy las nuevas versiones de su pagina web en español y en otros seis idiomas a modo de “tributo” a más de la mitad de sus usuarios, que proceden de países de habla no inglesa.

El vicepresidente de comunicaciones de Yahoo!, Brad Garlinghouse, explicó que la puesta en marcha de los siete portales forman parte de la estrategia del grupo de acercarse a las comunidades locales de esos países e integrarlas en un sistema que almacena un millón y medio de fotos cada día.

La expansión internacional de Flickr en Europa y Asia comenzó así, en un acto celebrado en Berlín, en que se desvelaron las siete nuevas versiones de la web, en español, francés, alemán, italiano, portugués, coreano y chino tradicional.

El portal de intercambio fotográfico de Yahoo! dispone de una base de datos de más de un billón de imágenes, que sus cerca de 8,5 millones de usuarios registrados descargan en el sitio para compartirlas con su familia o amigos o para que sean de uso público.

Para Garlinghouse, Flickr es la “joya de la corona” del conglomerado empresarial de Yahoo! así como “los ojos del mundo” y un ejemplo de la “sabiduría popular del planeta”, ya que son los usuarios quienes exploran la web, aportan sus creaciones y valoran las del resto de usuarios.

Flickr, creada en Canadá en 2002 y adquirida por el grupo Yahoo! tres años después ha conseguido multiplicar su tamaño por 25 desde entonces y Garlinghouse espera que la “ruptura de fronteras” que supone ofrecer los mismos servicios en siete idiomas más les permita crecer “de forma orgánica y exponencial”.

Explicó que esta decisión permite avanzar en la localización y la personalización de portal y aseguró que se trata de la “evolución correcta” de Flickr así como “una de las prioridades” de Yahoo! desde hace tiempo.

“Hemos elegido los idiomas tomando en consideración en qué países contamos con más usuarios y en cuáles existe más potencial de crecimiento atendiendo, entre otros, a factores como el índice de penetración de Internet en la sociedad”, apuntó.

Para Garlinghouse, el secreto de Flickr es que permite conectar a las personas con sus pasiones, con su comunidad y con el conocimiento global y explicó que las imágenes que pueden consultarse en la web abarcan desde cuestiones muy serias a otras absurdas.

“Fuimos el primer portal en ofrecer imágenes de los atentados de Londres de 2005 o de la matanza en la Universidad de Virginia Tech de este año, gracias al aporte de los usuarios. Y al mismo tiempo, existen usuarios que se dedican a tomar fotos de lo que la gente lleva en el bolso o de insectos apareándose”, comentó.

Destacó que Yahoo! también concibe Flickr como una fuente de negocio y que, según sus estimaciones económicas, la puesta en marcha de las siete nuevas versiones del portal reportará beneficios a la compañía.

Sobre los problemas de acceso que está teniendo el portal en China, Brad Garlinghouse sostuvo que la compañía se encuentra actualmente investigando el caso, que espera que sea un fenómeno a corto plazo, aunque no cree probable que se deba a un acto de censura por parte del régimen chino.

Yahoo! también aprovechó para presentar un nuevo libro titulado “24 horas de Flickr”, compuesto por 122 imágenes de las 700.000 que los usuarios realizaron el pasado 5 de mayo, y que abarcan desde un nacimiento a una muerte, una graduación, una boda, un carnaval o un día de playa.


www.flickr.com









www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07
concurso logo Madrid 2016
4a Muestra Lavapies de cine





Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda



















El Ayuntamiento de Sant Boi, en Barcelona, recibió recientemente la 'Bandera de Pueblos y Ciudades para Todos', una distinción que otorga la 'Design for All Foundation' (Fundación Diseño para Todos) a los consistorios que se comprometen a actuar en su entorno --espacio público, transportes, edificios, servicios, etc-- con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes y visitantes y hacer los espacios públicos accesibles a todos.
La 'Bandera de Pueblos y Ciudades para Todos' es un proyecto de dimensión internacional que inició la Fundación a finales de 2006 en colaboración con la Federación Portuguesa de Municipios y la Asociación de Planificación Urbana de Portugal.






El presidente de la Fundación, Francesc Aragall, hizo entrega a la alcaldesa en funciones de Sant Boi, Montserrat Gibert de la primera de estas 'Bandera' que se otorga en España.

Desde hace varios años, la ciudad de Sant Boi 'está a la vanguardia en iniciativas que han tenido en cuenta la accesibilidad y la integración de personas con riesgo de exclusión social, mediante la aprobación, por ejemplo, en el Pleno de noviembre de 2005 del Programa Municipal Transversal para Personas con Discapacidades, con la finalidad de ser la herramienta de trabajo en red, para garantizar la mejora de la accesibilidad en todas las acciones y las políticas municipales y avanzar hacia la plena igualdad de oportunidades', recordó durante esta entrega la Fundación.

El compromiso que ha hecho merecedor al Ayuntamiento de Sant Boi de esta distinción ha sido 'establecer los criterios de accesibilidad y Diseño para Todos en la organización de los actos públicos municipales para fomentar la participación de la población en general y garantizar la accesibilidad de todas las oficinas de atención al ciudadano', entre ellos, centros cívicos, la Oficina Municipal de atención al Público (OMAP), la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), polideportivos, etc.

Por otro lado, el Ayuntamiento cuenta también con la colaboración de la empresa OFIPRIX con la intención de que se implique también en los procesos de mejora de Diseño para Todos desde el entorno de la empresa privada.







www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda


















Nueva York se ha puesto a trabajar en un proyecto ambiciosos, curioso y muy útil. El diseño del que será el nuevo taxi neoyorkino del siglo 21. El ayuntamiento de la gran manzana cuenta ya con un gran equipo de creativos, diseñadores industriales, decoradores, grafistas, ingenieros, especialistas en alta tecnología, delineantes, e incluso se cuenta con la opinión de los clientes, taxistas y empresas del gremio.



Se trata de re-diseñar el clásico yellow cab adaptandolo al futuro. Un vehículo tecnológicamente perfecto, accesible a todos, inteligente, capaz de seleccionar la mejor ruta através de un sistema de navegación de GPS incluyendo noticias del tráfico en tiempo real. Pantallas de plasma para entretenimiento del cliente (con guías de la ciudad, información práctica como meteorología, agenda cultural, prensa digital, climatizador inteligente, video-telefonía,posibilidad de navegación wi-fi... apertura electrónicamente de las puertas del vehículo, seguridad total a base de airbas frontales, laterales y cervicales, música....) además el futuro taxi neoyorkino deberá ser ecológico (presumiblemente eléctrico o de hidrógeno). Dentro de poco en un futuro cercano veremos estos vehículos estilo Blade Runner por las atestadas arterias de Nueva York.











www.londondesignfestival.com
wwdc07
















agenda Madrid
distrito arte Madrid
bibliotecas municipales
PHE07
Europride07







Begó!BCN2 versión en catalán
HFW sólo moda

No hay comentarios: