1.5.07




















Si hablamos de diseño genuinamente británico tenemos que referirnos a Rolls Royce. No es un coche de lujo, es sin duda "el coche".Rolls Royce es una de las instituciones glamourosas más importantes de la Tierra. Es un clásico, es objeto de culto.Así sus vehículos son fabricados a la carta, bajo petición previa.

Os presento la última joya de Rolls Royce.Se trata del descapotable derivado del Phantom que sucede al Corniche, el anterior descapotable de Rolls Royce.Hay dos versiones Phantom que se distinguen por la longitud de su carrocería, uno de 5,8 m y otro de 6,1. El Phantom Drophead Coupé es el descapotable del Phantom.El Phantom Drophead Coupé tiene dos puertas laterales, que se abren en sentido contrario a la marcha. Según Rolls Royce, esta solución favorece el acceso a las plazas traseras.La gama actual de Rolls Royce se fabrica en Goodwood, en el sur de Inglaterra. No pocos trabajos de fabricación de estos exclusivos vehículos se realizan a mano. Un par de ejemplos de manufacturas son el pulido del capó del Phantom Drophead Coupé o el acabado de la superficie de madera que tapa el alojamiento de la capota.Puro diseño y puro capricho.




rolls royce

















Espacio dedicado a las animaciones, animaciones en 3D, videoclips, spots que por su estética merezcan ser tratados como auténticas piezas de arte.Así como espacio fundamental para los trailers de películas de clásicos y nuevos films aun no estrenados. Algunos trailers tienen la característica de poder ser visionados en HD (alta definición).También existe la posibilidad de visitar la web del film en particular.El reproductor de video digital utilizado normalmente es el Quicktime.




VIDEO1 The Schla La Las videoclip titulado 1,2,3,4!
VIDEO2 spot publicitario de Patrick Guedj para la campaña Flower by Kenzo
VIDEO3 Trailer fantastic four rise of the silver surfer











Espacio de actualidad referente al mundo del diseño.Arte,arquitectura,grafismo,moda,videoarte,pintura,escultura.Noticias que tengan un nexo común, es decir, la creatividad.Porque realmente durante las 24 horas se producen noticias importantes referentes al diseño.Desde Madrid a Tokio y de Nueva York a Melbourne estaremos informados de lo que se cuece en el mundo de lo creativo.





La primavera del 2011 es la fecha prevista para la inauguración del museo del diseño de Barcelona, ubicado en un edificio de exterior metálico y que ocupará 25 mil metros cuadrados cerca de Plaza de las Glòries. Las obras de construcción comenzarán en julio del próximo año y para llevar a cabo el proyecto se dispone de un presupuesto de 88 millones de euros, divididos en dos terceras partes por la Generalitat y el restante por el Ayuntamiento. Hasta el 2011, el Museu del Disseny desarrollará su actividad en la sede del Museu Tèxtil i la Indumentària, en el palacio Marqués de Llió, y las piezas que allí se exponen se trasladarán temporalmente al Museu de Pedralbes, sede de artes decorativas. Oriol Bohigas el arquitecto del proyecto, lo ha presentado el como "compacto y, con pocas aberturas" y "muy metálico, quizás de aluminio o zinc, pero en todo caso de un material brillante pero no cegador". Ha señalado que el edificio ocupará "el mínimo espacio posible", ya que está rodeado de casas y un tranvía que pasa por delante de una de sus salidas.





El País ha rediseñado por completo su página web aprovechando también con un cambio de dominio a Elpais.com (abandonando el .es).Según el diario, estos cambios se deben, entre otras razones, al creciente peso del diario a nivel Internacional que alcanza un 30% de las visitas. No olvidemos que el diario EL PAIS, desde su fundación, ha sido el diario español más internacional.El cambio de dominio principal trae un rediseño del logotipo.La nueva web está diseñada a 1024 píxeles de ancho con un menú superior horizontal, siguiendo la tendencias de rediseño de los diarios más relevantes y que parece que se ha convertido en un estándar del sector de los diarios digitales. Elpais.com se fija en otros diarios internacionales, como New York Times, Clarín o Le Monde.




La Unión Europea ha galardonado con su premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe al edificio del arte contemporáneo de Castilla y León. Obra de los arquitectos Emilio Tuñón y Luis M. Mansilla y ubicado en León, el Musac ha sido premiado por su calidad conceptual, técnica y constructiva.








Espacio para conocer algunos de los principales eventos que se avecinan en el mundo del diseño en todos sus campos.(simplemente debeis pinchar sobre ellos para obtener toda la información).Aquí se incluyen premios, proyectos, competiciones y bases de concursos para diseñadores, arquitectos, grafistas y creativos en general.



Portable Film Festival

NFW Fashion Awards

PHOTOEspaña'07

Samsung Young Design Award





Aquí teneis un acceso directo a la versión en catalán de mi blog, con interesantísimos enlaces que os pueden resultar muy utiles tanto si vivís en Barcelona o en caso de que vayais a ir de visita o simplemente porque os interesa lo que se realiza en Barcelona. (Blog en Catalán).



Begó!BCN2








Todos los días las agendas culturales de Madrid, Barcelona y Europa en este tag. Para estar informados de arte, música, teatro, danza, exposiciones, conciertos, festivales, cartelera de cine y mucho más....un enlace fundamental para conocer la actividad cultural tanto en Madrid y BCN.Si pinchais Europa tendreis todas las exposiciones de arte que en estos momentos se desarrollan en nuestro continente.Estructurados por países comodamente haciendo click sobre el mapa europeo.La más completa guía artística que podeis encontrar.Galerías, ciudades, artístas, fechas, agendas...




agenda Madrid
agenda Barcelona
agenda arte Europa









Selección de los ejemplares y artículos más relevantes de la publicación más influyente de diseño y arquitectura (1928-1999.Bellamente diseñada y ampliamente documentada, domus presenta página tras página los más excitantes proyectos arquitectónicos del mundo.TASCHEN recopila domus en doce volúmenes. Para ello ha realizado una cuidadosa selección de los mejores artículos y los más excelsos proyectos desde 1928 hasta 1999.Esta recopilación será sin duda la obra de referencia obligada para arquitectos, estudios de diseño y diseñadores, instituciones, estudiantes y, coleccionistas.






Rencontres internationales ha sumado Madrid a París y Berlín como tercer eje del festival audiovisual en su décima edición. Como mínimo común denominador están la cámara y las pantallas. A partir de ahí se multiplican las variaciones convertidas en videoarte, net-art, cine experimental o performances audiovisuales. En total se trata de cerca de 100 obras realizadas principalmente por artistas residentes en estas tres ciudades, reunidas en una exposición cuya primera parada hasta el próximo viernes es el Círculo de Bellas Artes (www.art-action.org). En junio viajarán a Berlín y en noviembre a París.

Fuente: EL PAÍS


www.art-action.org
web circulo bellas artes












Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.
WILDE, Oscar







Mi e-mail









HollywoodFashionWeek (mi blog sobre Moda)






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Rob! I need one Rolls Royce.
Kissessss


Carol
North Hollywood,CA

Anónimo dijo...

Hola Robert! estupenda evolución del blog, ahora ya definitivamente es 100% diseño, me encanta. Y un espacio para libros, ya era hora de que algún blog hablara de libros. Ese Rolls es alucinante, claro que también lo será el precio.Por cierto, ese espacio multimedia es una pasada (yo la aumentaría con más trailers, pero me gusta muchísimo).
Un besoooo

Laika
Principat d'Andorra

p.d. La versión para BCN me entusiasma